Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP participará en el V Congreso Anual sobre la Región Arequipa–CARA 2011

MCLCP participará en el V Congreso Anual sobre la Región Arequipa–CARA 2011

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa estará presente en la V Congreso Anual sobre la Región Arequipa - CARA 2011, el evento más importante que cada año reúne a las principales autoridades, líderes gremiales, instituciones, empresas  y organizaciones sociales de la región.

 

Este año, la MCLCP participará como parte del grupo de panelistas invitados a este destacado congreso, junto a expertos en el tema de desarrollo social, así como de autoridades y dirigentes gremiales que disertarán en torno al tema “Inclusión social y desarrollo en la Región Arequipa”.

 

Al respecto el Coordinador Regional José Luis Vargas Gutiérrez recordó que el rol de la MCLCP ha sido siempre el de dialogar con todos los sectores, tanto gubernamentales como del sector privado sobre la problemática de la región para concertar propuestas concretas para reducir la pobreza en Arequipa.

 

Este importante congreso será realizado los días 27 y 28 de octubre en el local del Centro de Convenciones de Cerro Juli. El tema central de este año es “La Integración Social para el desarrollo” y se abordarán temas como la educación, la infraestructura, la conflictividad social, la descentralización, la integración Perú – Brasil, ciencia y tecnología, entre otros.

 

El CARA, se realiza anualmente desde el año 2007 y es organizado por el Centro de Estudios Católicos, la Cámara de Comercio de Arequipa, además de contar con el apoyo de universidades, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Busca consensuar una visión compartida sobre el desarrollo de la Región Arequipa y lograr acuerdos concretos sobre temas en discusión y nuevas propuestas que viabilicen soluciones efectivas.

 

0 comentarios