Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP y Proética en taller para promover la transparencia

MCLCP y Proética en taller para promover la transparencia

Mañana se dará inicio en Arequipa, al Encuentro Macro-regional de la Red Nacional Anticorrupción, constituida por organizaciones de sociedad civil de todo el país. Esta red contra la corrupción es promovida por Proética a nivel nacional.

Al respecto, el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa Jose Luis Vargas Gutierrez destacó la importancia del evento, debido al aporte que significa para el fortalecimiento de la red contra la corrupción en nuestra ciudad. “La vigilancia ciudadana responsable y capacitada ayuda a que las instituciones sean más transparentes en el uso de los recursos públicos, y no olvidemos que la corrupción dificulta la lucha contra la pobreza en el país” manifestó.

Asimismo informó que mañana viernes el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP se reunirá con la Directora Ejecutiva de Proética Cecilia Blondet, quien dará a conocer los proyectos que desarrollarán en la región.

El Encuentro será realizado del 21 al 23 de octubre, con el apoyo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa. En el evento participarán más de 60 representantes de la Red Anticorrupción, provenientes de 10 regiones del país.

En este importante taller participarán destacados docentes en temas de rendición de cuentas y transparencia. Uno de los temas fundamentales será el uso de las tecnologías de la información para el activismo anticorrupción, dictado por Juan Manuel Casanueva, proveniente de México.

0 comentarios