Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Institucionales

Encuentro Regional de Mujeres de Arequipa

Encuentro Regional de Mujeres de Arequipa El Gobierno Regional de Arequipa, a través del Área de Gestión Cultural Social, el Consejo Regional a través de la Comisión de la Mujer el Niño Adolescente, adulto mayor y personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES a través del Proyecto Abriendo Puertas Recorriendo caminos, vienen desarrollando el “II encuentro Regional de las Mujeres de la Región Arequipa”, en el marco del día internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 08 de marzo.
La Mesa de Concertación, a través del Secretario Técnico Sr. Alfredo meza Obando, se hizo presente desarrollando el tema: “Agendas para el desarrollo Regional: Acuerdos de Gobernabilidad”, dentro del Panel denominado DESARROLLO, GOBERNABILIDAD Y BUEN GOBIERNO.

Participaron representantes de las mujeres y autoridades de los “Consejos Regionales de las Mujeres” de las ocho provincia de nuestra región.

Dicha actividad se llevó a cabo en el auditorio de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, el pasado 26 de febrero del presente y tuvo una duración de tres días.

Sesión extraordinaria

Sesión extraordinaria Convocamos a todos los miembros del CER a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa, a llevarse a cabo el próximo martes 17 de febrero del presente a las 11:00 a.m. en el auditorio del INEI, oficina N° 311 (3er piso), ubicado en Calle Santo Domingo N° 103-Cercado.

AGENDA:
1. Avances en representación de Municipalidad Provincial de Arequipa y Gobierno Regional de Arequipa ante Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa.
2. Intervención de MIDIS: Programas Sociales, FONIE, FED
3. Campaña Buen Inicio del Año Escolar.
4. Presentación de Plan de Trabajo: Unidad Móvil de Salud-Ejército Peruano.
5. Otros.

Solicitamos por favor, puedan confirmarnos su asistencia por este medio o al teléfono 223211.

Comenzó la COP20

Comenzó la COP20 Los ojos del mundo estarán puestos desde hoy en el Perú al inaugurarse la 20ªConferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se desarrollará en Lima hasta el 12 del presente mes y buscará reducir los gases de efecto invernadero y enfrentar el problema.

En un ambiente de expectativa sobre el logro de un consenso para salvar al planeta, la cita acogerá a 12,000 visitantes, entre jefes de Estado, ministros y altas autoridades de 195 países y organismos financieros internacionales.

El Perú asumirá tres roles en la COP20: ser anfitrión de una cumbre mundial, la conducción de la conferencia y participar en las reuniones de negociaciones como país parte de este mecanismo.
Durante 12 días, las reuniones de negociación de la COP20 deberán elaborar un borrador de un acuerdo mundial que apunte a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, documento que sería suscrito en la COP21, en París (Francia), en 2015, para sustituir al protocolo de Kyoto, firmado en 1992.

Sobre el particular, la Unión Europea (UE) espera que de la COP20 surja “un paquete equilibrado de decisiones” referidas a la lucha contra el cambio climático, dijo el representante de la delegación italiana en esta cita, Roberto Binatti.

Además de saludar los esfuerzos hechos por el Perú para la organización de esta cita, el delegado indicó que con su éxito, el terreno quedará allanado para consolidar “un tratado vinculante internacional para adoptar el año siguiente en la cumbre de París”. (Tomado de El Peruano, 1-12-14)

El Colectivo de Inclusión Social y la MCLCP en la FIL

El  Colectivo de Inclusión Social y la MCLCP en la FIL
El Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, Comité de Derechos Humanos de la MCLCP Arequipa, inicia su participación  en la VI Edición de la Feria Internacional del Libro-FIL 2014
Dicha feria viene llevándose a cabo en el Parque Libertad de Expresión - Umacollo
Este ciclo de cine se llevará a cabo del lunes 01 de diciembre al lunes 08 de diciembre.

Cronograma de emisión de Películas:

Fecha: Lunes 01 de Diciembre
Película: ELYSIUM (2011)
Temática: CIUDADANÍA GLOBAL, MIGRACIÓN
Hora: 17:30

Fecha: Martes 02 de Diciembre
Película: EL DESAFÍO, FROST Vs NIXON (2008)
Temática: POLÍTICA, MIGRACIÓN
Hora: 18:00

Fecha: Jueves 04 de Diciembre
Película: LA HISTORIA OFICIAL (1985)
Temática: DICTADURA ARGENTINA
Hora: 15:00

Fecha: Sábado 06 de Diciembre
Película: TERRÍCOLAS (2005)
Temática: MALTRATO ANIMAL
Hora: 15:00

Fecha: Lunes 08 de Diciembre
Película: AMOR (2012)
Temática: ADULTO MAYOR

Reunión Ordinaria del CER

Sres. miembros del CER, por medio de la presente les recordamos que el jueves 21 tenemos nuestra reunión ordinaria del CER a las 11:30 a.m. en la oficina de la Mesa de Concertación.

AGENDA
1. Informe de cierre de campaña BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ en Arequipa.

Solicitamos confirmar su asistencia por este medio o al teléfono 223211.

Reunión del CER

Reunión del CER Estimados amigos, les recordamos que nuestra reunión ordinaria del CER, se llevará a cabo este jueves 17 de octubre a las 12:00 m en la oficina de la mesa de concertación.

AGENDA:
1. Campaña BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ.
- Avances de la campaña.
- Actividades
- Otros

Solicitamos confirmar su participación por este medio o al teléfono 223211.
Saludos cordiales

La MCLCP en la FIL

La MCLCP en la FIL Este jueves 26 de setiembre arrancó la V Feria Internacional del Libro en Arequipa, FIL, el acontecimiento educativo-cultural más importante del sur del Perú. Serán dos semanas de encuentro con autores, librerías, conferencias, cine, música y todo aquello que significa el enriquecimiento del espíritu.

La MCLCP, como ocurre desde su primera edición, está presente en la FIL a través del Colectivo de Inclusión y Reconciliación, CISyR, que ha programado un nutrido menú de actividades denominadas "Cine y Derechos Humanos CVR+10", y la campaña BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ. Los esperamos, la FIL tendrá sus puertas abiertas hasta el 8 de octubre.

Encuentro Regional de Mujeres

Encuentro Regional de Mujeres La Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo CONAMOVIDI y la Federación Regional de Mujeres de Arequipa – FEREMA, han organizado el “ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES”, con la siguiente agenda:

1.Plan de igualdad de género en la región Arequipa.Avances y limitaciones.
2.Cumplimiento del Convenio de Gestión Municipio Provincial Arequipa- MIDIS.
3.QALI WARMA, una oportunidad económica para las mujeres.
4.Acceso a programas y/o proyectos de apoyo a emprendimientos económicos para las mujeres (agrícolas, pecuarias, servicios etc.)
5.Alcance de propuestas

El local del encuentro es en la Biblioteca Municipal Teatro Ateneo, calle Álvarez Thomas 312, cercado-Arequipa. Quedan todos invitados.