Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Carta de uno de nuestros integrantes

Carta de uno de nuestros integrantes
Compartimos con todas y todos los colaboradores de la Mesa, esta significativa carta escrita en relación a nuestro décimo aniversario, por uno de los integrantes que acompaña nuestro trabajo desde sus primeros años.
Amigo,José Luis Vargas Gutiérrez, Coordinador de la MCLCP AQP
Cómo pasa el tiempo, en la vida de las personas, instituciones y la sociedad. A lo largo de ello, no siempre tenemos presente lo andado, por los afanes del día a día. La historia con seguridad lo recoge y presentará a los del mañana, quienes juzgarán por sus frutos, pero no siempre es completa y a veces no siempre justa, porque hay cosas y circunstancias que no se dicen y tuvieron un papel en los resultados, en favor o en contra. Pero lo cierto es que existe, la MCLCP, como institución y espacio de diálogo e instrumento válido para que la democracia reinstaruada aquella vez, sea efectiva o más propiamente participativa   para beneficio de la población.
 
A los 10 años de andado, en procura de hacer viable la participaciòn de la persona a participar en el gobierno del país, en la vida política, y existiendo un flagelo lacerante, producto de la exclusiòn de la sociedad, como la pobreza, la misma que es incompatible con la dignidad humana, y freno para la libertad y el desarrollo de la persona y la propia democracia; corresponde al Estado, el compromiso del logro de la plena efectividad de los derechos sociales, por el desarrollo y la superaciòn de la pobreza y por una vida digna para todos los peruanos.
En esta misión ha estado y está encaminado bajo liderazgos varios, desde el Padre Gastón Garatea a nivel nacional y otros tantos ciudadanos a nivel de cada departamento y localidad, para quienes va nuestro reconocimiento y de nosotros a reafirmar el compromiso  de la Carta Social firmada el año del 2001: Por una vida digna para todos.
 
José Luis, un Abrazo y te pido hacer extensivo a tus colaboradores este reconocimiento, aguardando la fecha de la próxima reunión con tal grato motivo.
Rolando Fabián Camarena
Integrante del Comité Ejecutivo
MCLCP Arequipa

0 comentarios