Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Carolina Trivelli: MCLCP facilitará diálogo con regiones

Carolina Trivelli: MCLCP facilitará diálogo con regiones

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, se reunió esta mañana con el Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) a fin de dar detalles sobre las actividades que desarrollará su portafolio para  lograr el objetivo común de reducir la pobreza y la buscar la inclusión.

Trivelli sostuvo que el MIDIS iniciará un proceso de diálogo inclusivo y descentralizado con los gobiernos locales y los gobiernos regionales, y la sociedad civil organizada.

“La MCLCP es fundamental para ayudarnos en este proceso de escucha, serán nuestros ojos y oídos”, puntualizó.

Nuestro portafolio, sostuvo la Ministra, será exitoso en la medida que los ciudadanos dejen de necesitarnos, hay que partir de las experiencias interesantes que ya existen, empezar de abajo para beneficio de todos los peruanos y todas las peruanas, prestando atención a los grupos vulnerables.

Por su parte, el presidente de la MCLCP saludó la presencia de Trivelli y sustentó que por su naturaleza el MIDIS es un miembro nato de la MCLCP.

Arnillas también anunció la realización de cinco encuentros interregionales en el mes de noviembre en el que participarán delegados de las 26 Mesas Regionales y más de 500 Mesas locales ,entre provinciales y distritales.

La reunión se desarrolló en el local de la MCLCP y en ella también participaron Jorge Arrunátegui,  viceministro de Prestaciones Sociales  y Juan Pablo Silva,  viceministro de Políticas y Evaluación Social.

0 comentarios