Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Medidas para mitigar efectos de crisis permitirá que lucha contra la pobreza no se detenga

Medidas para mitigar efectos de crisis permitirá que lucha contra la pobreza no se detenga Las medidas anunciadas por el Ejecutivo para mitigar los efectos de la crisis internacional, es una buena señal para garantizar que la lucha contra la pobreza no se detenga, indicó el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP), Federico Arnillas.

De esta manera se refirió al decreto de urgencia que comprende un crédito suplementario de más de dos mil millones de nuevos soles para impulsar el crecimiento y prever efectos adversos por una eventual crisis. “Así es, se podría garantizar que no se detenga nuestra lucha, esperamos que al reservarse recursos y enfrentarse el problema de la desaceleración de la economía mundial de manera directa, se puedan tomar medidas acertadas y planificadas”, dijo a la Agencia Andina. Manifestó que si se hace un monitoreo constante y se mejora la inversión, el país está en capacidad de revertir algún efecto adverso que se presente.

Arnillas mencionó que si el Perú es afectado por la crisis internacional, el sector más pobre sería afectado severamente por el incremento de los precios de los alimentos y las prácticas especulativas. “Esperamos que con estas medidas se pueda reforzar la capacidad productiva de nuestros agricultores para nuestro mercado, también debe tomarse en cuenta el calentamiento global y el fenómeno El Niño que puede incrementar el precios de los alimentos”, sostuvo. El titular de la MCLP señaló que este crédito suplementario de dos mil millones de nuevos soles es una buena medida adoptada por el Ejecutivo, el cual “tendrá un efecto dinamizador en la economía nacional” con resultados positivos a mediano plazo. Precisamente, el ministro de Economía, Luis Castilla, informó en el último Consejo de Ministros que este decreto de urgencia, conjuntamente con tres decretos legislativos en materia tributaria, permitirá un mejor desempeño de la economía peruana. (Tomado de Andina, 24-6-12)

0 comentarios