Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Ejecutivo, Gobiernos Regionales y líderes de todo el país se reunirán en Diálogo Nacional MCLCP

Ejecutivo, Gobiernos Regionales y líderes  de todo el país se reunirán en Diálogo Nacional MCLCP

“Los desafíos para el desarrollo humano en un mundo de cambios”

Más de 250 líderes del Estado y la sociedad de las 26 regiones del país se reunirán en Lima del Diálogo Nacional “Los desafíos para el desarrollo humano en un mundo de cambios” organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) que se inaugurará en Lima este viernes 7 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, será la encargada de dar el discurso inaugurar, mientras que la conferencia magistral “Los desafíos para el desarrollo humano en un mundo de cambios” estará a cargo del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz.

Luego se desarrollaran 4 paneles temáticos, en la dimensión social participarán la Ministra de Salud, Midori de Habich;  la Ministra de Educación, Patricia Salas; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, la vicepresidenta de la Región La Libertad, Mónica Sánchez Minchola y el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Walter Mendoza.

En el panel de la dimensión institucional participará el presidente de la Región San Martín, César Villanueva; el viceministro de Derechos Humanos, José Àvila; el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc: Javier Azpur de Propuesta Ciudadana y Yolanda Díaz, coordinadora regional de la MCLCP de Lambayeque. 

El ministro de Ambiente, Javier Pulgar, participará en el panel de la Dimensión ambiental Territorial en compañía de Francisco Santa Cruz del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas; Martín Alberto Vizcarra, presidente de la Región Moquegua; Liliana Miranda del Foro Ciudades para la Vida y Gilberto Romero de Prevención de Desastres.

En tanto Hugo Wiener, presidente de Agrobanco; Javier Dávila del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SIN; Oscar Dancourt de la PUCP; Fernando Figueroa Manrique del MEF y José Enrique Nevado, coordinador de la MCLCP de la provincia de Padre Abab-Ucayali, participarán en el panel sobre la dimensión Económica y Social.

La cita es a las 8:30 del viernes 7 de diciembre  en el Auditorio Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria N° 1801, San Miguel) 

DIA: 
                                   
7 de diciembre

Hora:
                                  
8:30

Lugar:   Auditorio Facultad de Derecho de la
Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria N° 1801, San
Miguel) .

Confirmaciones: mclcp@mesadeconcertacion.org.pe

0 comentarios