Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP promoverá lucha contra violencia hacia la mujer

MCLCP promoverá lucha contra violencia hacia la mujer En el marco de su Cuarta Reunión Nacional de coordinadores y secretarios ejecutivos de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza que se desarrolló el 23 y 24 en la ciudad de Lima y que coincide con el Día Internacional contra la no violencia hacia la mujer, líderes de 26 regiones se comprometieron a luchar contra este flagelo. De acuerdo a estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y octubre de este año, se han denunciado 35,704 casos de violencia, el 89% de estas denuncias tienen como victimas a mujeres o a niñas.

En ese mismo período se han registrado 63 casos de feminicidio por lo que es necesario prevenir, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Precisamente, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha lanzado la campaña “Unete” y precisa: «Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. [...] debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe.

En el Día Internacional, exhortó a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo.

Los líderes de las Mesas se sumaron a este llamado del Secretario General de la ONU y se precisó que la lucha contra la violencia y el impulso de un enfoque de género e inclusión de poblaciones vulnerables, es una de los enfoques para lograr la erradicación de la pobreza.

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas y el equipo técnico de la Mesa Nacional y tuvo como objetivo la preparación del Encuentro Nacional de Mesas de Concertación que durante la primera semana de diciembre reunirá en Lima a más de 250 líderes del Estado y la sociedad de todo el país. 

0 comentarios