Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP apoya campaña de Lavado de Manos

MCLCP apoya campaña de Lavado de Manos

El 14 de octubre, tendrá lugar la celebración del día mundial de Lavado de Manos y a su vez el Record Guinness, la actividad es impulsada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, organismos integrantes del Comité Ejecutivo de la MCLCP. En el marco del convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se viene impulsando la promoción de comportamientos saludables en la comunidad educativa con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral y de promover una cultura de salud orientada al mejoramiento de la calidad de vida de los y las estudiantes y de sus familias. Esta iniciativa de trabajo intersectorial; se viene implementando en 10 mil Instituciones Educativas de inicial, primaria y secundaria a nivel nacional. Para el período 2011 se proyecta alcanzar la meta de 15 mil instituciones educativas.

El lavado de manos con agua y jabón constituye una práctica de vital importancia en la salud pública. A nivel mundial, es una de las intervenciones más efectivas y económicas para prevenir enfermedades infecciosas como diarrea y neumonía, las cuales en conjunto son responsables de más de 3.5 millones de muertes infantiles en el mundo . Durante la última década, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación han venido realizando acciones educativas orientadas a la práctica del lavado de manos en los estudiantes con el propósito de evidenciar el involucramiento de la comunidad educativa para el desarrollo de estilos de vida saludable.

Para este año se ha programado el acto público de Lavado de Manos en 12 mil instituciones educativas del País, cuyos resultados estarán dirigidos a lograr el Record Guinness de mayor participación de estudiantes lavándose las manos de manera simultánea En este sentido el 14 de octubre, tendrá lugar la celebración del día mundial de Lavado de Manos y a su vez el Record Guinness, en la Institución Educativa Tacna, convocando la participación de las máximas autoridades de los organismos públicos y de las agencias cooperantes involucrados, así como de las delegaciones de docentes y escolares.

0 comentarios