Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP en Feria por el Día de la Reducción de los Desastres

MCLCP en Feria por el Día de la Reducción de los Desastres

El martes 11 de octubre la población arequipeña disfrutó de una entretenida e interesante feria informativa realizada en la Plaza España como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Reducción de Desastres, celebrado el 13 de Octubre.

En esta importante actividad los asistentes conocieron las medidas de prevención que podrían ayudar a reducir el impacto de un sismo en nuestra ciudad. Representantes de diversas instituciones como INDECI, el Gobierno Regional, el Instituto Geológico Metalúrgico, Predes, entre otras vinculadas al tema, exhibieron fotos, videos, rotafolios y otros materiales didácticos a fin de orientar a la población sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un fenómeno natural.

Por su parte, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza difundió la Guía Gestión de Riesgos de Desastres para la Planificación Local, publicación que sintetiza y dirige el proceso de articulación de herramientas de gestión pública con la ejecución de proyectos orientados a prevenir o disminuir el riesgo de que un sismo alcance consecuencias funestas, información fundamental para ciudades como Arequipa, vulnerable a sufrir terremotos o incluso una posible erupción del volcán Misti.

La feria estuvo matizada con la presentación de grupos teatrales y las orientaciones de los Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Cruz Roja Peruana, quienes demostraron como realizar primeros auxilios para salvar vidas. El público asistente manifestó su satisfacción con la información y la didáctica utilizada en esta ocasión.

Más publicaciones sobre la feria en:

http://perusinriesgodedesastres.jimdo.com/noticias/uniendo-esfuerzos/

0 comentarios