Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Arequipa reafirma compromiso con la reducción de la pobreza

Arequipa reafirma compromiso con la reducción de la pobreza

Como parte de los esfuerzos para promover la lucha contra la desnutrición infantil y la salud materno neo natal a nivel nacional, el pasado 04 de febrero se realizó en la ciudad de Lima,  el Tercer Encuentro Nacional con Presidentes de Gobiernos Regionales: “Del compromiso a la acción conjunta para superar la pobreza", importante evento al que también se sumó nuestra región, con la participación de la Dra. Carmen Yañez, quien asistió en representación del Gobierno Regional de Arequipa.

El encuentro fue liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil, y contó con la presencia de cinco ministros de Estado que de esta manera también se sumaron al compromiso suscrito.

En la reunión, los presidentes regionales y delegados de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes reafirmaron el compromiso de dar continuidad a las políticas de Estado orientadas a reducir la desnutrición crónica, la anemia y la mortalidad materna y neonatal, con metas concretas y específicas.

Como se recuerda, en nuestra región los compromisos fueron asumidos mediante un acta firmada por el actual Presidente Regional, Juan Manuel Guillén Benavides, junto a otros 11 candidatos a la presidencia regional en setiembre del 2010. Entre las metas más importantes, el acta plantea la reducción de la desnutrición crónica infantil al 6%, la anemia de niños y niñas de 6 a 36 meses de edad al 30%, disminución de la pobreza rural al 15.7 %, la mortalidad neonatal al 8.4 por mil nacidos vivos al 2014.

El Encuentro Nacional con Presidentes Regionales es un espacio de diálogo político y técnico en el que participan el Gobierno Nacional, los Presidentes Regionales y los Gerentes de Desarrollo Social y Económico, los representantes de los principales Organismos de Cooperación Nacional e Internacional (integrados a través de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

 

0 comentarios