Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Líderes de la agrupación Alianza por el Gran Cambio, se reúnen con la MCLCP-AQP

Líderes de la agrupación Alianza por el Gran Cambio, se reúnen con la MCLCP-AQP

El  Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, José Luis Vargas Gutiérrez, se reunió ayer con Lourdes Flores Nano y el Congresista Juan Carlos Eguren, líderes de la agrupación política Alianza por el Gran Cambio, quienes solicitaron información socioeconómica del departamento de Arequipa a fin de incluir sus necesidades en el plan de gobierno de dicha agrupación política que viene promoviendo la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la visita, José Luis Vargas explicó las metas de reducción de la pobreza al año 2014, propuestas por la MCLCP para la Región de Arequipa, así como la línea de base que se ha tomado en cuenta para esta labor, en función al bienestar materno infantil, derecho a la identidad, superación de la pobreza rural y satisfacción de necesidades básicas para la población, educación, entre otros indicadores fundamentales para continuar disminuyendo la pobreza en el país.

Así mismo, el coordinador regional de la MCLCP-AQP les dio a conocer las actividades de la Mesa Regional para promover las propuestas, como la suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad entre los candidatos a la presidencia regional y alcaldía provincial de Arequipa, durante las elecciones pasadas. Dicho acuerdo, es punto principal en la agenda de la MCLCP al cual se le hará  el seguimiento respectivo, no sólo para velar por el cumplimiento de dichas metas, sino también para contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad en la región, pues tanto el actual Alcalde Provincial Alfredo Zegarra como el Presidente Regional Juan Manuel Guillén, han formado parte del mismo, cuando aún eran candidatos.

Por su parte, la lideresa del PPC y el Congresista Eguren resaltaron la importancia de la propuesta planteada por la MCLCP y su labor como espacio de concertación. También entregaron a la Mesa regional, los lineamientos de gobierno de esa agrupación para que sea un elemento más en el diálogo concertador que promueve la Mesa.

Esta visita fue promovida por la Asociación Civil Transparencia y es el segundo partido político que se reúne con la MCLCP de Arequipa a fin de fortalecer su plan de gobierno nacional. La primera reunión se dio el mes pasado con representantes del Partido Nacionalista.

0 comentarios