Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, presenta campaña nacional “QUÉ PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO”

Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, presenta campaña nacional “QUÉ PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO”

El Colectivo Inclusión Social y Reconciliación-  Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita de  Arequipa; presenta campaña nacional “QUÉ PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO”, como parte de las actividades conmemorativas por el 7° Aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a celebrarse este 28 de agosto.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la MCLCP Arequipa, Sr. Alfredo Meza Obando y la Coordinadora del  CISyR, Srta. Francisca Quiñones Hermosa, quien resalto los avances en las reparaciones a las víctimas de la violencia interna vivida en nuestro país, siendo uno de ellos, la asignación de aproximadamente cuarenta millones de soles para el Plan Integral de Reparaciones del próximo año.

 Así mismo, como parte de las actividades conmemorativas, se dio a conocer las actividades programadas para el mes de septiembre y octubre:

 -  EVENTO CONMEMORATIVO, el 27 de Agosto, Ceremonia  “RECORDAR PARA APRENDER”, a realizarse en el espacio de memoria de nuestra ciudad dedicado a los periodistas, víctimas de Uchuraccay.  Parque del Periodista, ADEPA José Luis Bustamante y Rivero.

 -  Espacios en la página  web http://www.paraquenoserepita.org.pe/  a través de microsites, donde  se colgarán entrevistas  a los candidatos locales sobre sus propuestas respecto a los derechos humanos o a sus políticas públicas con enfoque de derechos.

-  Incidencia en la población a través de STICKERS con la pregunta  QUE PERU ESTAMOS ELIGIENDO? ….. Para Que No Se Repita

-  El 21y 22 de Septiembre, en la II FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO  junto con la CODHA, se realizarán actividades académicas y cine foros, con los temas de Derechos Humanos.

-  Presentación de la Campaña LUPITA, iniciativa de PROETICA cuyo objetivo  es promover  la calidad moral e integridad de los candidatos a cargos políticos en las próximas elecciones regionales y municipales y así contribuir a la erradicación de  la corrupción de la vida política, social e institucional del país. “OJO A LA HOJA DE VIDA DE TU CANDIDATO”

- El CISyR seguirá cumpliendo con su labor de promover una Cultura de Paz y respeto a los derechos humanos, a través de los “Talleres Generando Ciudadanía y una Cultura de Paz” que se realiza cada año en diversos colegios secundarios de la ciudad.

0 comentarios