Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Mesa de Arequipa presentó metas para reducir la pobreza al año 2014

Mesa de Arequipa presentó metas para reducir la pobreza al año 2014

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa (MCLCP-AQP) presentó, en conferencia de prensa, las Metas para la Reducción de la Pobreza en la Región  Arequipa al año 2014, documento que resume los indicadores seleccionados como fundamentales para lograr la disminución de la pobreza.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del Coordinador Regional José Luis Vargas Gutiérrez, quien hizo énfasis en la responsabilidad de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa de incluir metas concretas que se orienten a reducir índices de pobreza rural, desnutrición, anemia, mortalidad materna y neonatal, así como elevar los de acceso a servicios básicos, aprendizaje escolar, acceso a servicios de salud, entre otros importantes para mejorar la calidad de vida de las personas; “deben comprender que no todo es ser fierro y cemento”, indicó.

Asimismo, como parte de las propuestas elaboradas para disminuir la pobreza en el país, también dio a conocer la “Agenda Para el Desarrollo Integral de las Poblaciones Rurales y  Lucha Contra la Pobreza”. Este documento fue expuesto por el Representante de la Coordinadora Rural, Roberto Apaza Vargas, quien detalló las propuestas elaboradas a nivel nacional para combatir la pobreza rural.

De otro lado, la “Agenda por los Derechos de la Niñez”, fue dada a conocer por la Coordinadora de la ONG Solaris, Katherine Pinares Astete. Esta propuesta fue elaborada en el marco de la iniciativa “Todos con la Infancia. Vota por la Niñez Ahora” asumida por redes, los colectivos e instancias que trabajan a favor de políticas públicas que permitan el ejercicio pleno de los derechos de la niñez.

0 comentarios