Blogia
MCLCP-AREQUIPA

A 7 años de la entrega del Informe de la CVR

A 7 años de la entrega del Informe de la CVR

En el marco conmemorativo del 7° aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el Colectivo Inclusión Social y Reconciliación de Arequipa, recordó a las víctimas de la violencia interna que sufrió nuestro país, a través de la ceremonia “RECORDAR PARA APRENDER”, la misma que se desarrolló en el Parque del Periodista, Urb. ADEPA J.L.B.yR., espacio en memoria de los mártires de Uchuraccay.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de instituciones del Estado y Sociedad Civil de la ciudad de Arequipa.

Como parte de esta ceremonia se tomó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia.

El discurso de apertura de la ceremonia por los 7 años de la entrega del informe de la CVR, estuvo a cargo de la Coordinadora del CISyR, Francisca Quiñones Hermosa.

El Lic. Juan Carlos Soto, representante del diario La República en Arequipa; Dr. Percy Lazo, representante de la Defensoría del Pueblo; José Luis Vargas Gutiérrez, Coordinador de la MCLCP Arequipa,  fueron los encargados de emitir un breve discurso en memoria de las víctimas de la violencia interna y la conmemoración de la entrega del informe de la CVR.

La MCLCP Arequipa, la Coordinadora de Derechos Humanos de Arequipa-CODHA, Amnistía Internacional, Municipalidad Distrital de Jose Luis Bustamante y Rivero, Colegio de Periodistas, CISyR y diario La República, hicieron entrega de ofrendas florales a los mártires de Uchuraccay. (Jorge Ramón Sedano Falcón; Daniel Antonio Eduardo de la Piniella Palao; Oscar Willy Retto Torres; Pedro Sánchez Gaviria; Amador Ulpiano García Yanqui; Jorge Luís Mendívil; Félix Melecio Gavilán Huamán; Octavio Infante, conducidos por el guía Juan Argumedo García.)

Culminó la ceremonia con palabras de un representante de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y un brindis de honor.

Cabe resaltar que la ceremonia por el 7° aniversario de la entrega del informe final de la CVR, se realizó en el Parque del Periodista con el objetivo de fortalecer el único espacio en memoria de las víctimas de la violencia, con el que cuenta Arequipa.

 

 

 

0 comentarios