Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Quehacer 117

Quehacer 117

Sintiéndose ya la calentura de la actual coyuntura electoral, es bueno ilustrarnos para saber qué se viene y no cometer los errores sempiternos que tenemos a la hora de elegir a nuestras autoridades

Una buena ayuda para el análisis nos lo proporciona el último número de la ya clásica revista Quehacer, que se pregunta ¿Qué pasa en el sur del país? ¿Quiénes se perfilan para las presidencias regionales y municipales de Arequipa, Cusco o Tacna?. Las primeras respuestas nos las entregan Óscar Toro, vicepresidente de desco, y Arturo Muñoz, analizan la coyuntura político-electoral en esta convulsa zona electoral.

Pero hay más del tema electoral, pues encontraremos una sustanciosa entrevista a Sinesio López sobre su polémica adhesión, junto a otros intelectuales de izquierda, a Ollanta Humala. Y si de izquierda se trata, hay otro ensayo que trata sobre el remozamiento que necesita esa opción política en nuestro país. Y para finalizar la temática electoral, no podía faltar un análisis sobre la postulación presidencial de Jaime Bayly.

Además del tema electoral, la gente de DESCO vuelve a tocar la crítica y a veces insalvable problema universitario. Y para cerrar, como siempre, una jugosa sección cultural.

0 comentarios