Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Reunión Ordinaria del CER

Reunión Ordinaria del CER

Fecha: 04 de diciembre de 2009. Local: Restaurante La Gran Reserva.

Agenda:Revisión y sistematización de las propuestas de fortalecimiento de las mesas locales y el CER. Informe de rendición de cuentas y balance de la gestión del coordinador. Elección del coordinador, período 2010-2011.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Siendo las 11:25 a.m. en el restaurante La Gran Reserva, se da inicio a la reunión con la presencia de los siguientes representantes:

REPRESENTANTES

INSTITUCIONES

- José Luis Vargas Gutiérrez

- Alfredo Meza Obando

- Miryam Quiñones

- Rita Macedo Guillén

- Norma Contreras

- Carlos Palacios Tayro

- Ramiro Pastor Baldárrago

- Víctor Gutiérrez Yaulli

- Amparo Briceño

- Soraya Silva Velásquez

- Silvana Portocarrero Luque

- Katherine Pinares Astete

- Rosario Tejada Loayza

- Walter Salas Raá

- Oscar Jara Salas

- Sofía Rubin de Celis

- Walter Cruz

 

- Guillermo Calderón Suclla

- Marcos Obando

- Gloria Salas Loayza

- Ana Maria Choquehuanca

- Elizabeth Fernández

- Quica Cartagena Herrera

- Nathaly Callenova Tohalino

- Verónica Sáez Berrocal

- Sandra Daza Castillo

- Geydi Choquehuayta

- Deysi Patiño

- María Francesca Carpio

- Julio César del Carpio

-MCLCP Regional Arequipa

-MCLCP Regional Arequipa

- CISyR

- FEREMA

- Cámara PYME

- COPLAN

- MCLCP Castilla

- MCLCP Caraveli

- MCLCP Islay

- Sociedad Nacional de Industrias

- Gobierno Regional Arequipa

- SOLARIS

- Arzobispado Caritas Arequipa.

- Universidad Nacional  San Agustín

- Gerencia Regional de Vivienda

- Gerencia Regional de Agricultura

-Municipalidad Provincial de Arequipa

- MINSA

- Past. coordinador

- FEREMA

- Cámara Pyme

- GR Comercio Exterior y Turismo

- Consejo Regional Arequipa

- Consejo Regional de Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

- MCLCP Regional Arequipa

 

José Luis Vargas G., Coordinador de la MCLCP-AQP, da la bienvenida a los participantes.

 DESARROLLO DE LA AGENDA

 ELECCIÓN DEL COORDINADOR

 

De acuerdo al acta anterior, en la q ue se señala que la elección del nuevo coordinador se realizaría iniciando la reunión se consulta a los presentes si tal elección la realizan de acuerdo al acta o se respeta la agenda actual.

Algunos se manifiestan respetar el acuerdo del acta anterior y otros respetar la agenda actual. Finalmente se decide realizar la elección del nuevo coordinador antes de continuar con la agenda.

Antes de la elección, Alfredo Meza, Secretario Ejecutivo de la MCLCP Arequipa, procede a indicar algunas instrucciones para la elección  del coordinador. Así mismo procede a la lectura de una carta emitida por el Sr. Rolando Fabian Camarena, representante de la Gerencia Regional de Trabajo, quien se disculpa por no poder asistir a la reunión y en la que manifiesta su opinión de reelegir al Sr. José Luis Vargas como coordinador de la MCLCP. Por otro lado, informa que en comunicación telefónica con la Sra. Rita Macedo, representante del FEREMA, ausente hasta ese momento, manifiesta su opinión de reelegir a Jose Luis Vargas como coordinador de la mesa.

 

Sin embargo, también se puso énfasis en la necesidad de renovar la Coordinación y se solicitó al CER las presentación de candidatos o postulantes al cargo.

 

Luego de algunas deliberaciones, y no habiendo candidaturas, el CER decide ratificar por consenso a José Luis Vargas Gutiérrez como coordinador regional de la MCLCP Arequipa, periodo 2010-2011.

 

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y BALANCE DE LA GESTIÓN DEL COORDINADOR

 

José Luis Vargas, hace la sustentación de las actividades realizadas en su gestión y principalmente las desarrolladas en el último año que se encuentran enmarcadas en el Plan Operativo Anual que se elaboró y aprobó a comienzos del año en curso y hace algunas menciones especiales de actividades que se han cumplido. También puso énfasis en la reciente campaña “SE BUSCA UN MILLÓN DE AMIGOS”.

 

Alfredo Meza procede a realizar un resumen sobre los gastos de la Mesa Regional de Arequipa en el segundo semestre del año 2009:

-          Gastos por alquiler de local para oficina de la mesa.

-          Fondos Ordinarios

-          Fondos Extraordinario

-           

Con respecto a los fondos ordinarios (fondos para pagos en efectivo), se realizan algunas observaciones en error de la sumatoria parcial a los subtotales del informe brindado. Alfredo Meza informa sobre los saldos de algunas actividades realizadas por la Mesa (seminarios, foros o talleres de las Mesas), saldos que son devueltos íntegramente a la Mesa nacional.

Se resalta el gran apoyo brindado por los aliados para la realización de los eventos regionales, tales como la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica Santa María, SOLARIS, ONG Paz Perú, COPLAN, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras instituciones.

 

Se indica que los montos asignados  para las mesas provinciales pueden solicitar fondos para sus actividades en dos semestres de 1500 cada uno. Las mesas distritales disponen de 500 soles por cada semestre.

Ante estos informes, el Ing. Ramiro Baldárrago, coordinador de la MCLCP Provincial de Castilla, pregunta si dichos montos se mantendrán para el siguiente año. La respuesta fue que se espera que dichos montos se mantengan.

 

Alfredo Meza informa que la reunión sostenida por el Comité de Recursos Humanos en Lima, se propuso que cada mesa provincial cuente con un practicante que a la vez coordine con un promotor  regional para las actividades propias de las Mesas, lo cual facilitaría el funcionamiento de las mismas. Dicha propuesta está pendiente por aprobar.

 

REVISIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS LOCALES Y EL CER

 

José Luis indica que en la carpeta informativa se entregó una hoja de record de asistencia a lo larga del año,  de las instituciones miembros del CER, documento que será emitido a las altas autoridades de cada una de ellas.

 

Ramiro Pastor, coordinador de la MCLCP Castilla, propone aprovechar esta reunión para definir el cronograma de reuniones del CER del próximo año. Ante ello se indica que, al iniciar el nuevo año de funcionamiento de la Mesa, se procede a solicitar a cada institución la ratificación o nueva acreditación de los integrantes del CER. Después de ello se entrega el cronograma de reuniones del CER, que además ya está establecida: tercer jueves hábil de cada mes. Ramiro Pastor, propone cambiar el día de reunión a viernes, ante lo cual se aclara que la fecha de reunión del CER ya está establecida, resaltando que los coordinadores son miembros invitados de las reuniones del CER, que pueden participar en reuniones ampliadas. Alfredo Meza propone que podrían establecerse fechas específicas de reuniones con coordinadores provinciales y distritales.

 

Se procede a informar sobre las estrategias de fortalecimiento de las mesas, cuyos cuestionarios fueron entregados por solo cuatro miembros del CER. Dicho informe consta de datos sobre las líneas de trabajo del próximo año, contenidos en los formatos de Evaluación de Cumplimiento del POA y la Guía para Reflexión.

 

Finalmente, el Coordinador agradeció la renovada muestra de confianza a todo el equipo de trabajo y brindó por unas prósperas fiestas navideñas.

 

CONCLUSIONES:

 

  1. Se ratifica como coordinador regional de la MCLCP Arequipa, al Sr. José Luis Vargas Gutiérrez.
  2. No se realizan observaciones en la rendición de gastos, solo en error de sumatoria de los subtotales de los fondos ordinarios, siendo aprobados los mismos.
  3. En relación a: estrategias de fortalecimiento, Evaluación de Cumplimiento del POA y la Guía para Reflexión, se revisa y aprueba el contenido de los mismos.
  4. Se ratifica la fecha de reuniones ordinarias del CER: tercer jueves hábil de cada mes.
  5. Al iniciar el nuevo año, la mesa regional enviará a las instituciones la respectiva solicitud para la acreditación de miembros del CER.
  6. Se solicita a los miembros del CER, revisar vía mail, el cumplimiento del POA anual de la MCLCP Arequipa.

 

Siendo la 1:30 p.m., culmina la reunión del CER

 

0 comentarios