Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Acta CER - Febrero

Acta CER - Febrero Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio INEI
Fecha: 17 de febrero del 2015
Agenda:
1. Avances en representación de Municipalidad Provincial de Arequipa y Gobierno Regional de Arequipa ante Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa.
2. Intervención de MIDIS: Programas Sociales, FONIE, FED
3. Campaña Buen Inicio del Año Escolar.
4. Presentación de Plan de Trabajo: Unidad Móvil de Salud-Ejército Peruano.
5. Otros.

Participantes:
- José Luis Vargas Gutiérrez - MCLCP Arequipa
- Alfredo Meza Obando - MCLCP Arequipa
- Rosario Tejada Loayza - Arzobispado de Arequipa
- Jorge Condori Pacheco - FONCODES
- Franco Abarca Dueñas - Gerencia Regional de Vivienda
- Marlon Candia Huarachi - Pensión 65
- César Ríos - INEI
- Giovana Valdivia - Gerencia Regional de Salud
- Olger Gómez Carbajal - Gobierno Regional de Arequipa
- Mercedes Nevez - Foro Regional por los DDSSyRR
- Daneiva Alarcón Gonzáles - MIDIS
- Wilmer Saavedra - Ejército Peruano
- Rosario Linares Gonzáles - Defensoría del Pueblo
- Yda Luz Velásquez Villanueva - CONREDE
- Víctor Alarcón Puma - Gerencia Regional de Agricultura
- Julio Delgado Gaona - Gerencia Regional de Educación
- Juana Laura Torres - Gerencia Regional de Educación
- José Cárdenas Chamaná - CODHA
- Mayra Laime Quispe - CODHA
- Víctor Urquizo Zaldívar - COPLAN
- Eduardo Valencia Flores - Sociedad Nacional de Industrias

Siendo las 11:30 a.m., se da inicio a la reunión del CER, con palabras de bienvenida del Sr. José Luis Vargas Gutiérrez, Coordinador de la MCLCP Arequipa a los asistentes.

AVANCES EN REPRESENTACIÓN DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA Y GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ANTE COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE LA MCLCP AREQUIPA.

José Luis Vargas, informa del inicio de coordinaciones con las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, específicamente con el área de la Gerencia Social, en la persona del Sr. Olger Gómez, para la ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad.
Para ello se presentaron los documentos necesarios, así como también una copia del Acuerdo firmado por la entonces candidata y actual Presidenta del Gobierno Regional, Srta. Yamila Osorio.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se coordinó directamente con el asesor de Alcaldía, Sr. Edgard Gonzáles, la representación de dicha institución ante el CER de Arequipa. La Municipalidad ya designo a sus representantes, quedando pendiente la formalización de dicha acreditación.

INTERVENCIÓN DE MIDIS: PROGRAMAS SOCIALES, FONIE, FED
La Coordinadora de Enlace Regional Arequipa-MIDIS, Sra. Daneiva Alarcón, hace una pequeña exposición a los presentes, sobre el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales, FED, así como también, el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales-FONIE.

PRESENTACIÓN DE PLAN DE TRABAJO: UNIDAD MÓVIL DE SALUD-EJÉRCITO PERUANO.

Se presenta el Coronel Wilmer Saavedra, ante los integrantes del CER, exponiendo sobre el Proyecto Unidad Móvil de Salud, campaña promovida por el Ejército Peruano con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones del Estado y sociedad civil. Señala los ámbitos de intervención y las estrategias utilizadas para beneficio de la población.
Así mismo, informa que este año no cuentan con el presupuesto necesario para llevar a cabo esta campaña, por lo que viene presentándose ante diversas instituciones y organizaciones con el fin de conformar alianzas para el desarrollo de la misma. El Crnel. Saavedra invita al CER, a aunarse a ésta campaña.

CAMPAÑA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

Alfredo Meza Obando, informa de la nueva edición de la campaña “Buen Inicio del Año Escolar” que tiene por finalidad verificar que las instituciones educativas urbanas y rurales inicien el año escolar con las condiciones necesarias. Presenta y explica las fichas a utilizar para la veeduría en el marco de ésta campaña. Se propone conformar un Comité con los integrantes del CER, para encabezar esta campaña.

Conclusiones.

- Se formalizó la representación del Gobierno Regional de Arequipa ante el CER de la MCLCP Arequipa.
- Queda pendiente coordinar las acciones necesarias para la ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad.
- Se invita al CER, a unirse a la campaña de las Unidades Móviles de Salud, campaña promovida por el Ejército Peruano.
- El CER, revisará toda la información concerniente a la campaña del Buen Inicio del Año Escolar para, posteriormente, emitir sus comentarios y observaciones a las fichas de evaluación.

0 comentarios