Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Se cierran las brechas de género

Se cierran las brechas de género La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte Durand, destacó el avance en 35 posiciones, más que ningún otro país de América Latina y el Caribe, que registró el Perú en el ranking de equidad de género del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el listado, el Perú pasó del puesto 80, que tenía en 2013, al puesto 45 este año, por detrás de Nicaragua (puesto 6 a escala mundial), Ecuador (21), Cuba (30) y Argentina (31).

El Foro Económico Mundial lleva nueve años midiendo la brecha de género global y en esta edición resaltó que nuestro país fue uno de los cuatro que en América Latina y el Caribe –junto con Nicaragua, Chile y Argentina– registraron importantes avances.

“Estamos convencidas de que la igualdad de género incluye indefectiblemente la igualdad económica, tanto en el ejercicio de sus derechos como en la generación de oportunidades y recursos”, anotó la ministra Omonte.

Aniversario

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar por la promoción y la defensa de los derechos de la mujer, y por eliminar la brecha de desigualdad entre el hombre y la mujer.

Durante su participacion en la ceremonia conmemorativa por el 18º aniversario del Mimp, creado el 29 de octubre de 1996, la jefa del Gabinete reiteró que el Ejecutivo busca disminuir esa diferenciación a su mínima expresión.

“En estos 18 años, nuestra mayor celebración debe ser ratificar nuestro compromiso de avanzar por eliminar la brecha de desigualdad entre el hombre y la mujer”, expresó. (Tomado de El Peruano, 29-1014)


0 comentarios