Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Taller: la Declaración y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda Post 2015

Taller: la Declaración y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda Post 2015 En el marco de las actividades por su décimo segundo aniversario, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, viene organizado talleres interregionales para evaluar los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, en donde vienen participando líderes del Estado y la sociedad civil de las 26 regiones del país (incluyendo a Lima Región y Callao). En Arequipa este taller se realizará el próximo 8 de febrero, y contará con la presencia del Federico Arnillas, Presidente de la MCLCP.

Los talleres son organizados en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Asociación Nacional de Centros (ANC-CONADES) y tienen como objetivo la revisión de los avances en los ODM y la identificación de temas de desarrollo para una Agenda Post 2015.

En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000, todos los Estados miembros, entre ellos el Perú se comprometieron a realizar acciones para avanzar en las sendas de la paz y el desarrollo humano y se aprobaron 8 objetivos que pasan por:

• Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
• Lograr la enseñanza primaria universal.
• Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
• Reducir la mortalidad infantil.
• Mejorar la salud materna.
• Combatir el VIH/SIDA el paludismo y otras enfermedades.
• Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
• Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

En el Perú se han dado avances, pero al mismo tiempo se requiere reformular políticas para seguir en el camino de lograr las metas, el diseño de estas políticas requiere una mirada nacional y regional que se dará a través de los talleres interregionales.

Para este 8 de febrero, el taller de Arequipa contará con la asistencia de líderes de la Ciudad Blanca, Moquegua y Tacna.

0 comentarios