Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Comenzó la COP20

Comenzó la COP20 Los ojos del mundo estarán puestos desde hoy en el Perú al inaugurarse la 20ªConferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se desarrollará en Lima hasta el 12 del presente mes y buscará reducir los gases de efecto invernadero y enfrentar el problema.

En un ambiente de expectativa sobre el logro de un consenso para salvar al planeta, la cita acogerá a 12,000 visitantes, entre jefes de Estado, ministros y altas autoridades de 195 países y organismos financieros internacionales.

El Perú asumirá tres roles en la COP20: ser anfitrión de una cumbre mundial, la conducción de la conferencia y participar en las reuniones de negociaciones como país parte de este mecanismo.
Durante 12 días, las reuniones de negociación de la COP20 deberán elaborar un borrador de un acuerdo mundial que apunte a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, documento que sería suscrito en la COP21, en París (Francia), en 2015, para sustituir al protocolo de Kyoto, firmado en 1992.

Sobre el particular, la Unión Europea (UE) espera que de la COP20 surja “un paquete equilibrado de decisiones” referidas a la lucha contra el cambio climático, dijo el representante de la delegación italiana en esta cita, Roberto Binatti.

Además de saludar los esfuerzos hechos por el Perú para la organización de esta cita, el delegado indicó que con su éxito, el terreno quedará allanado para consolidar “un tratado vinculante internacional para adoptar el año siguiente en la cumbre de París”. (Tomado de El Peruano, 1-12-14)

0 comentarios