Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Taller Técnico Regional Construyendo Acuerdos por un Buen Gobierno

Taller Técnico Regional Construyendo Acuerdos por un Buen Gobierno

El proceso electoral regional y local 2014 es una oportunidad para revisar lo avanzado desde el año 2010 y en especial para renovar un compromiso plural, inclusivo, para que cada ciudadano pueda tener una vida digna y plena.

En este marco la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, desarrolló el pasado martes 27 de mayo, el taller técnico regional CONSTRUYENDO ACUERDOS POR UN BUEN GOBIERNO: 2015-2018.

Este taller, es la primera etapa del trabajo colectivo en el proceso de elaboración de los nuevos Acuerdos de Gobernabilidad, en especial para renovar un compromiso plural e inclusivo para que cada ciudadano pueda tener una vida digna y plena.

En este taller, participaron representantes de instituciones y organizaciones de estado y sociedad civil; Coordinadores provincial y distritales de la MCLCP Islay; representantes de organizaciones políticas.

PRINCIPALES INDICADORES Y VARIABLES DESARROLLADOS DURANTE EL TALLER:

       Dimensión Institucional: Espacios de Participación Ciudadana-Corrupción

      Dimensión Social: Educación y Salud

      Dimensión Ambiental: Instrumentos de Planeamiento y Gestión Ambiental, Estrategias Ambientales, Educación Ambiental, Cambio Climático.

    Dimensión Económica: infraestructura vial, infraestructura hidroeléctrica, rol de la agricultura, servicios, inversión.

Se contó con la presencia del Coordinador Regional, Mg. Jose Luis Vargas Gutiérrez y Sr. Alejandro Laos de la MCLCP Nacional quienes presentaron las propuestas para elaborar las metas que construirán los Nuevos Acuerdos de Gobernabilidad, periodo 2015-2018 en el marco de las dimensiones de desarrollo humano. 

0 comentarios