Blogia
MCLCP-AREQUIPA

INICIO DE LABORES ESCOLARES EN AREQUIPA

INICIO DE LABORES ESCOLARES EN AREQUIPA

El día de ayer 03 de marzo, cerca de 127 mil estudiantes, entre niños y adolescentes de I.E. Particulares en sus diferentes niveles, retornaron a las aulas para dar inicio al año escolar 2014, de acuerdo a su programación curricular, en la Región Arequipa.

Por otro lado, los docentes de las I.E. Estatales vienen revisando y ajustando el Plan Anual de Trabajo que dará inicio oficialmente a las labores escolares este lunes 10 de marzo del presente.

Buen Inicio del Año Escolar: 

Este año el Ministerio de Educación viene impulsando la campaña Buen Inicio del Año Escolar, campaña que promueve que las I.E. cuenten con condiciones que hagan posible el aprendizaje: Matrícula temprana y oportuna; docentes contratados a tiempo; textos y materiales disponibles; Plan de Acción para la Mejora de Aprendizajes; Buena acogida para todos los estudiantes.

En el marco de ésta campaña, se ha venido realizando en nuestra ciudad diferentes actividades de inspección para garantizar a los estudiantes un buen inicio del año escolar. Algunas de estas actividades:

-        -  Inspección de la infraestructura de I.E.: Las autoridades educativas de la Región Arequipa, realizaron visitas a diferentes instituciones para verificar el estado de las mismas, que permitan el inicio del año escolar sin ningún problema.

         - Visita de autoridades educativas a los planteles educativos para verificar que los docentes hay asistido, tal como lo establece la directiva de inicio de año.

         - Inspección de los quioscos escolares, a cargo de representantes de la Gerencia Regional de Salud, para verificar si han tomado en cuenta las leyes de alimentación saludable, con productos naturales y de calidad. De 310 quioscos que operan en las I.E., solo un aproximado del 15% cumple con lo establecido.

         - Inspección a movilidades escolares: la Gerencia Regional de Transportes realizó una operación preventiva a movilidades escolares, con el fin de verificar si éstas cuenta con la autorización necesaria para brindar el servicio de movilidad escolar.

Nota: En Arequipa, trabajan 1736 I.E. Privadas, poco más del 90% de estos, no reúnen las condiciones mínimas en infraestructura, equipamiento y personal para brindar
una educación de calidad, pues operan en la mayoría de los casos en viviendas
acondicionadas. (fuente: Diario EL PUEBLO, edic. 04 de marzo)

0 comentarios