Blogia
MCLCP-AREQUIPA

I Reunión Ordinaria CER Arequipa

I Reunión Ordinaria CER Arequipa El día jueves 13 de febrero del presente, el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa, llevó a cabo la I Reunión Ordinaria del 2014.

AGENDA
1. Presentación CER 2014: Estrategias de trabajo, POA, cronograma de reuniones, presupuesto 2014.
2. Propuestas de actividades 2014: Acuerdos de Gobernabilidad, Presentación del IDH en Arequipa, Cumbre Mundial del Cambio Climático, campañas Buen Trato para la Niñez y Buen Inicio del Año Escolar, otras propuestas.

3. Presentación de avances en temas de medio ambiente a cargo de representantes del ARMA.


  ASISTENTES: MCLCP Arequipa, INEI, Gerencia Regional de Vivienda, MIDIS, Gerencia Regional de Trabajo, FONCODES, FORO DSR, Arzobispado de Arequipa, PNUD-PEI, Autoridad Regional del Medio Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura, CISyR, Defensoría del Pueblo, Sociedad Nacional de Industrias, FEREMA, CODHA, CONREDE, Universidad San Pablo, Acción Popular, SOLARIS.


DESARROLLO DE AGENDA:
Algunos de los temas desarrollados durante la reunión:
La MCLCP Arequipa, presenta y da la bienvenida a los miembros del CER 2014, cuya primera labor fue revisar y aprobar el Presupuesto de los Gastos Operativos 2014 de la MCLCP.
El coordinador de la MCLCP Arequipa, Sr. Jose Luis Vargas, señala algunas de las actividades propuestas para trabajar durante el presente año, como son: Acuerdos de Gobernabilidad, las campañas Buen Trato para la Niñez y Buen Inicio del Año Escolar, Cambio Climático, ello en el marco de las Elecciones Regionales y Locales 2014, temas que deben ser promovidos para su inclusión en las Agendas Electorales.
Los miembros del CER, realizan proponen otros temas para trabajar durante el presente año, como por ejemplo la estrategia INCLUIR PARA CRECER, la cual es aplicada en otras regiones, propuesta que es aceptada.
Otro de los temas tratados durante la reunión, algunas de las actividades que han venido realizando el ARMA en temas de Medio Ambiente: Ordenanza 174, Estrategia de Cambio Climático,  Inclusión de la política del CC en los PDR, PDCP y PDCD;  Institucionalización del Monitoreo de Riesgos de desastres; Protección a la bio diversidad y fuentes de agua; Fomento a la investigación científica en relación al CC.

CONCLUSIONES

1. La MCLCP Arequipa presenta al CER 2014.

2. El CER aprueba el Presupuesto ENERO-DICIEMBRE 2014.

3. Se presenta algunas propuestas a trabajar durante el presente año, tales como las campañas Buen Trato para la Niñez y Buen Inicio del Año Escolar, Cambio Climático y los Acuerdos de Gobernabilidad.

4. Los integrantes del CER realizan sugerencias sobre otros temas que la mesa puede trabajar y apoyar el presente año, como por ejemplo la estrategia INCLUIR PARA CRECER.

5. El CER propone identificar experiencias exitosas de buenas prácticas en diversos temas (salud, educación) para alcanzarlos a los candidatos políticos y puedan ser tomadas en cuenta en sus planes de gobierno.

6. Se informa que para el encuentro nacional de Coordinadores y Secretarios Ejecutivos de la MCLCP a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de febrero del presente en la ciudad de Lima, participarán además de
los señores José Luis Vargas y Alfredo Meza, los señores Juan Palao y Dante Pinto de SOLARIS y el ARMA, respectivamente, teniendo en cuenta lo temas eje a trabajar durante el presente año, como son las Campañas Buen Trato para la Niñez y Buen Inicio del año Escolar y Cambio Climático.

7. El CER acuerda realizar las reuniones ordinarias el tercer jueves hábil de cada mes.

0 comentarios