Blogia
MCLCP-AREQUIPA

El Perú logra notable avance en reducción de la pobreza

El Perú logra notable avance en reducción de la pobreza El Perú no solo busca una economía en crecimiento, sino también que la ciudadanía se sienta partícipe y beneficiaria de los frutos de esta expansión. Una prueba de ello es que en los últimos diez años, entre siete y ocho millones de personas salieron de la pobreza.

En opinión del vicepresidente corporativo de desarrollo social de la Corporación Andina de Fomento (CAF), José Carrera, el Estado registra un avance notable en la reducción de la pobreza, a tal punto que de los 50 millones de ciudadanos de América Latina que dejaron esta situación (en el referido período), entre 14% y 16% corresponden al Perú.

Voluntad.-

Al hacer una proyección de este indicador, manifestó que el país continuará con la tendencia de disminución de esta situación social y económica, porque hay voluntad y condiciones de crecimiento productivo que permiten acortar las desigualdades sociales.

"El Perú es uno de los casos de éxito en la región, tanto en expansión económica como en la reducción de la pobreza. Es un tema en el cual el país puede estar orgulloso y creemos que este esfuerzo continuará como lo manifestaron las autoridades de este país."

Carrera, quien participó la semana pasada en la conferencia internacional Fortalecimiento e Inversión en el Manejo del Agua, sostuvo que la reducción de las desigualdades implica aumentar y mejorar el acceso a agua potable y alcantarillado.

Refirió que resulta importante avanzar en inversiones en educación, al ser el capital humano, lo que permite producir más y vincularse a los diversos mercados laborales.

Asimismo, calculó que si todos los países invirtieran el 0.3% de su Producto Bruto Interno (PBI) en obras de infraestructura para mejorar el acceso al agua potable, en 2030 se logrará la cobertura total de ese servicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mayor reducción de pobreza –durante el año pasado– se registró en el área rural. (Tomado de El Peruano 13/11/2013)

0 comentarios