Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Campaña Participación Ciudadana

Campaña Participación Ciudadana

Como parte de su labor de difusión y sensibilización sobre el Proceso del Presupuesto Participativo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa y el Frente Independiente Juvenil de Arequipa vienen desarrollando la campaña denominada  "Lineamientos Básicos para Intervenir en tu Presupuesto Participativo 2014”, con el objetivo capacitar y orientar a líderes y lideresas sociales en temas de participación ciudadana y espacios para la toma de decisiones.

La campaña fue presentada, en conferencia de prensa, el 21 de mayo en la Casona  Editora Perú. En ese marco, han sido programadas varias actividades de capacitación y orientación para dirigentes gremiales y representantes vecinales en tres distritos de la ciudad. 

A la fecha, ya se ha realizado el primer taller en el Local Social 15 de Agosto del distrito de Paucarpata, el segundo taller de capacitación está programado para el viernes 31 de mayo en el Auditorio del Centro de Salud San Martín de Socabaya y por último, el viernes 07 de junio será en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El Frente Independiente Juvenil de Arequipa es un espacio orientado a generar propuestas y debates sobre la problemática social y económica de la juventud arequipeña. Por su parte, la Secretaría Técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, viene promoviendo, desde el año 2003, el adecuado desenvolvimiento de los espacios participativos a fin de procurar la correcta programación y distribución del presupuesto destinado a obras públicas.

0 comentarios