Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Al día se crean 10 Mypes en Arequipa

Al día se crean 10 Mypes en Arequipa Al día, en Arequipa, se crean 10 Micro y pequeñas Empresas (Mypes), sin embargo el 30% de ellas fracasa porque no tienen conocimiento en gestión empresarial, y no saben de sostenibilidad.Según explicó el sub gerente de Industria, Edgar Robles, no es suficiente conocer el negocio sino saber de gestión y planificación, porque de lo contrario les espera el fracaso.

Advirtió que no todas las Mypes que se conforman se formalizan. Pues de las más de 200 mil que hay en Arequipa, sólo el 55% están formalizadas. "Hay más informalidad en los sectores: comercio, minería, pesquera y agricultura. Los empresarios piensan que siendo informales pueden generarse ahorros, pero es todo lo contrario", sostuvo Robles.

Los sectores más formales son: Industria, y en ellos confecciones y textiles; servicio entre otros. Para Robles, estos sectores son más formales, porque su misma condición lo exige (trabajan para otras empresas o hacen negocios con el Estado); también agregó que ahora es mucho más fácil formalizar a una empresa, sólo se requiere RUC o Rus, licencia de funcionamiento y un libro de sueldos y salarios.(Correo, 15-5-13)

0 comentarios