Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Desarrollo rural es prioridad para reducir niveles de pobreza

Desarrollo rural es prioridad para reducir niveles de pobreza El presidente de la Mesa de Concertación contra la Pobreza, Federico Arnillas , hizo un balance respecto a la incidencia de las decisiones políticas y los programas del Gobierno para los logros de la lucha contra la pobreza durante el 2012.

Arnillas, saludo que el presidente Ollanta Humala, afirmara que el objetivo del Gobierno no solo es reducir los niveles de pobreza, sino algo más importante la reducir la de desigualdad, mediante los servicios universales como salud, saneamiento y educación. Manifestó que aunque el balance es positivo, quedan tareas pendientes muy importantes para evitar que los objetivos se queden a la mitad del camino.

Como se conoce los mayores niveles de pobreza en el país están en las zonas rurales y afirmó que para reducir estas cifras se debe afianzar su base productiva, generar infraestructura para energía, telecomunicaciones, construir y mejorar los caminos rurales, así como mejorar el manejo del agua y la gestión del territorio.

Arnillas se mostró optimista respecto a la aplicación del programa Mi Riego por el Ministerio de Agricultura, que es una de las bases para una mejor estrategia de desarrollo rural integral, que iniciará con una inversión de 1000 millones de soles para el 2013, que se agregan a los 600 millones de soles que el Gobierno invertirá para el desarrollo de la infraestructura que se necesitan en la zonas rurales para desarrollar capacidad productiva en la producción en el campo.

Además, saludo la decisión del Ministerio de salud que formaliza el uso de los multi-micronutrientes para alimentar a los niños de la primera infancia para evitar la anemia. “La ingesta de hierro, vitamina a y zinc, en un tratamiento de seis meses protege al niño durante todo un año, en una etapa donde se viene formando el cerebro”, declaró Federico Arnillas.

0 comentarios