Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Finalizó el VIII Encuentro Regional de la MCLCP-AQP

Finalizó el VIII Encuentro Regional de la MCLCP-AQP Con la participación de más de 60 delegados provenientes de diversas organizaciones e instituciones de toda la Región, concluyó el VIII Encuentro Regional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa“Agenda de Compromiso por el Desarrollo Regional, Seguimiento y Fortalecimiento de la MCLCP”, desarrollado los días 8 y 9 de noviembre en nuestra ciudad.

El Encuentro abordó los grandes proyectos que fortalecerán el crecimiento y desarrollo regional, como Majes Siguas II y el gaseoducto sur andino. A la vez, se analizó el clima de conflictividad social y se discutió el Plan de Desarrollo Concertado que viene elaborando el Gobierno Regional.

En relación al seguimiento concertado que la MCLCP ha hecho a la mitad del gobierno de Juan Manuel Guillén Benavidez, se informó que se ha invertido el 60% del presupuesto asignado para el presente año, en los programas de logros de aprendizaje y salud. Contando con la presencia del Gobierno Regional de Arequipa, uno de los principales acuerdos es el compromiso de la MCLCP-Arequipa, de realizar el seguimiento concertado a la ejecución presupuestal de los programas estratégicos de educación y salud, ejes básicos para medir el avance en la lucha contra la pobreza de nuestra región; y además, para fortalecer el clima de institucionalidad y gobernabilidad en nuestra región.

El Encuentro se realizó con la participación de Wendy Albán, delegada de la Mesa Nacional quien destacó la labor que vienen realizando las Mesas de Lucha Contra la Pobreza en todo el país, pese a los limitados recursos con que cuenta, debido a que su trabajo se sustenta en la participación de las diversas organizaciones e instituciones de cada región.

0 comentarios