Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP capacitó a organizaciones políticas arequipeñas

MCLCP capacitó a organizaciones políticas arequipeñas

Candidatos y representantes de movimientos y organizaciones políticas de la Región Arequipa fueron capacitados en la identificación e inclusión de metas para la reducción de la pobreza en sus planes de gobierno, con miras a fortalecer sus propuestas para las próximas elecciones regionales y municipales.

Esta capacitación fue el eje central del Taller  Regional “Elecciones 2010 y Lucha Contra la Pobreza” realizado el viernes 21 de mayo con la participación del Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert.

Durante su exposición, Arnillas Lafert enfatizó la importancia de que las próximas autoridades centren su labor en metas concretas para reducir la pobreza basados en la realidad de cada distrito, provincia o región. “En Arequipa, 6 de cada 10 niños menores de 3 años tiene anemia y ese es un indicador que deberían tomar en cuenta”, indicó.

El taller, cuya réplica será desarrollada en otras regiones del país, fue realizado con el apoyo de IDEA Internacional,  institución especializada en la asistencia a partidos políticos y procesos electorales y estuvo dirigido también a representantes de Sociedad Civil, quienes fueron capacitados en horas de la mañana, mientras que en la tarde participaron los integrantes de partidos y movimientos políticos.

Durante su estadía, el representante de la MCLCP ofreció una serie de entrevistas a los medios de comunicación arequipeños, como parte de la campaña de promoción y sensibilización para que los candidatos utilicen fuentes de información e incluyan en sus planes de gobierno metas para reducir la pobreza y la desigualdad en su territorio.

Asimismo impulsó la difusión del portal web www.mesadeconcertacion.org.pe/elecciones, que la MCLCP ha puesto a disposición de toda la ciudadanía, con datos estadísticos desagregados a nivel de provincia y distrito, producidos por instituciones oficiales como el INEI e instancias de los sectores educación, salud, etc.

 

 

 

0 comentarios