Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Exitoso cierre de la Campaña "Un millón de amigos". Arequipa reunió 40,000 adhesiones

Exitoso cierre de la Campaña "Un millón de amigos". Arequipa reunió 40,000 adhesiones

En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y como cierre de la primera etapa de la campaña “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”, este viernes 13 de noviembre, a las 10 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Karina Beteta y miembros de la Comisión de Presupuesto, recibirán más de 800 mil firmas recogidas a lo largo de dos meses en todas las regiones del país y en el exterior.

 

La campaña fue promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas y Niños, que coordina la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la integran 32 instituciones de la sociedad civil, el Estado, la cooperación internacional y la empresa privada. Tuvo como objetivo movilizar a la ciudadanía a través del envío de adhesiones físicas, correos electrónicos y la red social del Facebook, promoviendo los derechos de la infancia.

 

Las adhesiones serán entregadas por niños líderes de los Municipios Escolares y otras organizaciones luego de un acto cívico contra la violencia infantil en el que participará la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas; presidentes regionales, alcaldes, artistas periodistas y líderes de opinión.

 

En Arequipa, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza logró reunir más de 40 mil cartas de apoyo a la campaña, recolectadas entre el 17 de septiembre y el 10 de noviembre en universidades, colegios, academias, institutos, centros de recreación e instituciones públicas de la Ciudad Blanca, así como de otras provincias, entre ellas Caravelí, Islay y Caylloma.

0 comentarios