Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Presentación de “Las ordenanzas contra la discriminación”

Presentación de “Las ordenanzas contra la discriminación”

El próximo martes 10 de noviembre se presentará en nuestra ciudad la última publicación del Dr. Wilfredo Ardito Vega, docente de la Escuela de Derecho de la PUCP y activista de los DDHH. En el Perú, la cultura de la discriminación vulnera gravemente la dignidad de la persona y los DDHH. La sociedad civil y la Defensoría del Pueblo, durante el año 2007, iniciaron una profunda reflexión sobre este flagelo y la respuesta que el Estado y toda la ciudadanía deben tener para erradicarla.

 

En Arequipa, por recomendación de la DF, dieciséis (16) municipalidades aprobaron ordenanzas contra la discriminación o incorporaron penalidades contra su práctica en sus cuadros de sanciones. Estos gobiernos locales, que también fueron reconocidos por la CODHA, son:

Arequipa, Yanahuara, Sabandía, JL ByR, Cerro Colorado, Miraflores,Cayma, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Socabaya, Camaná, Samuel Pastor, Islay – Mollendo, Mejía, Caylloma – Chivay, Majes – El Pedregal .

El Dr. Wilfredo Ardito Vega, en su trabajo “Las ordenanzas contra la discriminación”, hace un análisis legal de las 50 ordenanzas regionales y municipales que a la fecha se han aprobado en el país. El departamento con más ordenanzas contra la discriminación es Arequipa, sin embargo deben mejorarse y lograr “ordenanzas integrales”, estando pendiente que el GRA apruebe su propia ordenanza regional.

 

El autor desarrollará en Arequipa las siguientes actividades, a las que están todos/as invitados/as:

 

  1. Clase magistral: auditorio “Santa María” de la UCSM – Umacollo. Martes 10 de noviembre a horas 10:00 a.m.
  2. Presentación del documento: auditorio “Pedro Arrupe” del Centro Loyola de Arequipa. Calle Alvarez Thomas 106 – Cercado. Martes 10 de noviembre a horas 4:00 p.m. comentaristas: Dr. Celis Mendoza A., magistrado de la CSP y Lic. Jaime Núñez F., filósofo de la PUCP y la UARM.

0 comentarios