Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Escolares y Niños Trabajadores participan en talleres

Escolares y Niños Trabajadores participan en talleres

El Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, en el contexto de las actividades de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, desarrolló una serie de actividades durante el mes de julio, en el marco de la campaña denominada “Justicia y Dignidad para todas y todos” 2009, dirigida a jóvenes, adolescentes y niños trabajadores.

Los primeros talleres fueron realizados los días 1-2 y 9-10 de julio y estuvieron dirigidos a los alumnos de las Instituciones Educativas de Alto Selva Alegre y Manuel Gonzáles Prada respectivamente, quienes fortalecieron sus capacidades de análisis en torno al impacto que tuvo la violencia en la sociedad peruana; sus conocimientos, prácticas y actitudes frente a los Derechos Humanos, y reflexionaron acerca de la comisión de la Verdad y Reconciliación.

Estas actividades vienen siendo promovidas a nivel Nacional por el Movimiento Ciudadano “Para que no se repita”, en este contexto el Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación, lleva a cabo esta campaña por sexto año consecutivo en Arequipa.

Por otro lado el 31 de  julio fue realizado  un taller  denominado “Trabajo con Derechos y Estudio con Entusiasmo” en donde participaron niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATs)  de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata.

Esta actividad tuvo como objetivo difundir los Derechos laborales de los NATs, sus derechos e información de oportunidades de emprendimiento laboral que constituyan una alternativa a la delincuencia y la mendicidad.

Para el desarrollo del taller se contó con el valioso testimonio del Dr. Gabino Martínez Itusaca, actual Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien compartió su experiencia como niño trabajador.

Esta importante iniciativa fue posible con el apoyo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, la DEMUNA y el Comité de Damas.

 

 

0 comentarios