Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Gobierno luchará contra la pobreza en el marco de la MCLCP

Gobierno luchará contra la pobreza en el marco de la MCLCP

 

En el marco del Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró hoy que el Gobierno tiene el compromiso de elaborar un Plan de Lucha contra la Pobreza que comprenda tanto las medidas para enfrentar la crisis internacional como la atención de las zonas rurales y la pobreza urbano marginal.

El Presidente del Consejo de Ministros indicó que su participación en la reunión del Comité Ejecutivo de la MCLCP quería expresar su reconocimiento de la importancia de esta instancia como la necesidad del diálogo y la concertación entre Estado y sociedad en la elaboración del Plan de Lucha Contra la Pobreza. Exhortó a presentar propuestas y sugerencias para este propósito.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que la única manera de avanzar en esta tarea nacional es generando confianzas y haciendo esfuerzos de participar sin sacar ningún tipo de perfil personal o político.

Al mismo tiempo, Yehude Simon puntualizó que en este marco de estrecha coordinación compromete a la MCLCP a participar en el encuentro que tiene previsto con Patrus Ananias, Ministro de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, el jueves 15 de enero y con la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que llegarán al Perú en la siguiente semana.

Por su parte, el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, recordó que el contexto económico y político plantea diferentes escenarios para atender las particularidades de los diferentes sectores y que por ello la Mesa pone a disposición de PCM su red descentralizada para articular una estrategia nacional de gestión de la crisis y la lucha contra la pobreza.

El objetivo es la reducción de la pobreza y la reducción de las desigualdades y para ello se requiere de la participación ciudadana y de todos los sectores públicos, acotó.

 

Presentación ante el Foro del Acuerdo Nacional

En la sesión del Comité Ejecutivo participó el secretario del Acuerdo Nacional, Máx Hernández, quien invitó al presidente del Consejo de Ministros a que exponga ante ese foro tanto el Plan Anticrisis como el Plan de Lucha contra la Pobreza

En la reunión privada sostenida hoy participaron los representantes nacionales del Estado y la sociedad civil que forman la Mesa y que hacen de ella un espacio mixto de coordinación  nacional para la discusión de políticas sociales que el próximo 18 de enero cumplirá 8 años de instalada.

Luego de anunciada la instalación del Módulo Perú en el distrito limeño de Ate, los integrantes de la MCLCP pidieron explicitar la relación del Módulo Perú con los otros instrumentos del programa anticrisis y de lucha contra la pobreza, así como elaborar una guía que permita establecer cómo funcionará el módulo en cada distrito y las previsiones acerca de la etapa posterior a su salida en términos de cómo se va a atender las demandas de la población.

 

 

0 comentarios