Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Video de entrevista a Federico Arnillas

Video de entrevista a Federico Arnillas

Noticia emitida el Jueves 8 de enero por Enlace Nacional

En el marco de la presentación del Módulo Perú Crecer que tendrá como objetivo, en una primera etapa, apoyar al cerca del 20 por ciento de la población de Lima y Callao que vive en condición de pobreza, el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza, Federico Arnillas, señaló que se deben reforzar los programas sociales sobre todo en el área rural. La puesta en ejecución de la estrategia “Módulo Perú Crecer” no involucra un plan integral. Solo es una medida para aliviar la pobreza en las zonas urbanas y, por ello, limitada en su impacto social.

“En una intervención acotada ni siquiera a todas las zonas urbanas del país, sino en este momento al ámbito de Lima Metropolitana”, sostuvo. De los 10 mil millones de soles destinados para la primera fase del Plan anticrisis, el Gobierno reservó un fondo de contingencia de mil millones de soles para reforzar programas sociales en el sector rural. No obstante, este monto aún no ha sido asignado. Sin embargo, según Arnillas, hay un presupuesto de tres mil seiscientos millones que ha sido destinado a cinco de los nueve programas de la Mesa de Concertación tales como nutrición y salud materna, aprendizaje, acceso a la identidad y servicios básicos.

Los otros cuatro quedan aún por ejecutarse que apuestan a mejorar las infraestructuras rurales como electrificación, telecomunicaciones, agua, desagüe y gestión ambiental. La Mesa de Concertación tiene programado una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional con el primer ministro Yehude Simon para tratar temas como la lucha contra la pobreza y el plan anticrisis.

Puede visualizar el video en el siguiente enlace:

http://enlacenacional.com/2009/01/08/estado-y-sociedad-civil-plantean-reforzar-programas-sociales-sobre-todo-en-el-campo/

0 comentarios