Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Taller de Producción Orgánica y Consumo

Taller de Producción Orgánica y Consumo

 

Representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales, ONGs, universidades e isntitutos debatieron la importancia de la producción y consumo de productos orgánicos como una estrategia para superar la pobreza en la región de Arequipa, durante el taller denominado “Producción Orgánica y Consumo” organizado por la Mesa Agraria el pasado 06 de octubre en el local de la MCLCP.

En el taller participó el Ing. Jesús Gómez Urquizo, representante de la Red de Acción en Agricultura Alternativa (R.A.A.A), quien explicó los alcances de la “Ley de la Promoción de la Agricultura Ecológica y Ventajas del Consumo”, como el fomento y promoción del producto ecológico con fines de incrementar la oferta en el mercado, las reglas de funcionamiento de los establecimientos de producción orgánica, registro de agricultores ecológicos capacitación fomento y promoción de la agricultura orgánica.

De la misma manera el Ing. Dieter Klauer, responsable del área de Producción Ecológica y Certificación de la ONG El Taller, dio a conocer la importancia de la  "Producción Orgánica, Certificación y Consumo”,  sistema productivo basado en la obtención de alimentos de máxima calidad nutritiva y de manera sostenible respetando el medio ambiente y manteniendo la fertilidad de la tierra mediante el uso optimo de los recursos renovables, sin recurrir a productos químicos.

La Mesa Agraria es un espacio integrado por organizaciones sociales, así como instituciones públicas y privadas que trabajan en este sector, actualmente se encuentra bajo la coordinación de la Coordinadora Rural, representada por el Soc. Roberto Apaza Vargas.

 

0 comentarios