Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Declarán de interés nacional asignación de recursos a favor de infancia y adolescencia





Fuente:ANDINA (Agencia Peruana de Noticias)

Mediante una ley emitida el 14 de noviembre, se declaró de interés nacional y de preferente atención la asignación de recursos públicos que garanticen el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012-2021.

Los recursos públicos consignados a este fin se consideran como una inversión estratégica y prioritaria para el desarrollo humano integral y el desarrollo nacional y están protegidos en caso de caída de la recaudación o desaceleración económica, añade la norma.

Esta misma norma, que lleva las firmas de representantes del Poder  Legislativo y Ejecutivo, eleva a rango de ley el Decreto Supremo 001-2012- IMP, que aprueba el PNAIA 2012-2021. 

Se añade además que los recursos para la implementación del PNAIA 2012-2021 se consignarán en las leyes anuales de presupuesto, a través de los pliegos nacionales, regionales y locales,cuyas actividades, acciones de inversión u obras están asociados a la ejecución y logros de los resultados previstos.

En tanto, los gobiernos regionales y locales constituirán un espacio multisectorial para la formulación, implementación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas, de acuerdo a sus competencias, de sus planes regionales y locales de acción por la infancia y la adolescencia, teniendo como referencia el PNAIA 2012-2021.


Enlace: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-declaran-interes-nacional-asignacion-recursos-a-favor-infancia-y-adolescencia-584634.aspx

0 comentarios