Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Un buen avance que el Perú siga reduciendo la pobreza, dice Pdte. de la MCLCP

Un buen avance que el Perú siga reduciendo la pobreza, dice Pdte. de la MCLCP

El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, calificó de un buen avance que el Perú siga reduciendo la pobreza, pese al difícil contexto económico que se presenta a escala nacional y regional.

Arnillas indicó que en las cifras dadas a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se deben tener en cuenta el menor crecimiento de la economía y el hecho de que varios países de la región se han estancado en la disminución de la pobreza.

Ayer, el INEI informó que la pobreza bajó a 22.7 por ciento, desde el nivel previo de 23.9 por ciento en el 2013, lo que representa el 1.2 por ciento y significa que más de 280,000 peruanos salieron de esa situación el año pasado.

"Todos buscamos que la reducción de la pobreza sea mayor y más rápida, pero en un contexto como el que tenemos en términos económicos y en comparación con lo que ocurre en otros países, es una señal positiva", afirmó.

Arnillas refirió que el 1.2 por ciento logrado en el 2014 "no es para quedarse dormidos, sino para afirmarse en una dirección y dinamizar aquellas cosas que hay que hacer".

Sobre los programas sociales, el titular de la MCLCP manifestó que las cifras demuestran que cumplen su función, sobre todo aquellos que implican transferencia monetaria como Juntos y Pensión 65.

Lo que toca ahora, agregó, es llegar a la población en mayor situación de pobreza y mejorar la protección social de los más pobres.

 El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo ayer que los programas sociales del Perú explicaron el 83 por ciento de la reducción de la pobreza alcanzada en el 2014; mientras que el crecimiento económico, el 13 por ciento restante.

0 comentarios