Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Taller: Reafirmando nuentro compromiso por la infancia

Taller: Reafirmando nuentro compromiso por la infancia

El día jueves 16 de abril del 2015, se llevó a cabo el taller "Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia", el mismo que fue promovido por el Gobierno Regional de Arequipa y el Colectivo Nacional Primero la Infancia, con el apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa.

Dicho evento se realizó en el auditorio Pedro Paulet del Gobierno Regional de Arequipa, congregando a representantes de los sectores de educación, salud, vivienda, representantes de instituciones y organizaciones de nuestra región.
Temas desarrollados: Desarrollo Infantil Temprano, Indicadores regionales de Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, Agua y Saneamiento, acceso a la Educación, Rendición de cuentas.

El objetivo de este taller fue desarrollar el conocimiento y compromiso de los nuevos equipos de gobierno en las regiones, sobre la atención prioritaria a la primera infancia, fortalecer sus lazos y cohesión con las organizaciones de la sociedad civil y posicionar el tema en la agenda pública regional, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad y el Acuerdo de Lamay.

0 comentarios