Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Desmienten a Luis Carranza sobre uso político de los programas sociales

Desmienten a Luis Carranza sobre uso político de los programas sociales “Los programas sociales son una política de Estado, y estudios hechos por instituciones nacionales e internacional señalan su impacto positivo en las condiciones de vida de las personas”, manifestó Federico Arnillas, presidente de la ‪#‎MCLCP‬.

El diario la República, publica una entrevista realizada por ANDINA al Presidente de la Mesa Nacional Federico Arnillas Lafert en relación a las declaraciones realizadas por el ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza respecto a los Programas Presupuestales:

Ver la nota en el siguiente link:
javascript:nicTemp();
________________________________________________________________________________
Luis Carranza, exministro de Economía, aseguró en la previa que el gobierno usa la ayuda social para beneficiarse políticamente.

Ante las declaraciones del exministro de Economía y finanzas, Luis Carranza, vertidas en un diario local en el que manifestó que los programas sociales son usados con fines políticos, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) salió al frente para desmentilo.

“Los programas sociales son una política de Estado, y estudios hechos por instituciones nacionales e internacional señalan su impacto positivo en las condiciones de vida de las personas”, manifestó Federico Arnillas, presidente de dicha organización.

En conversación con Andina aseguró que se puso de manifiesto, desde el inicio de este gobierno, de “no darles un uso político o partidario a estos mecanismos de asistencia social en el país”.

Comentó, además, que ante la proximidad de época electoral es posible “que se plantee ese riesgo”, pero la ayuda social a la población se ha implantado como una política de Estado. Recordó el caso de Juntos, que se desarrolla desde el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Por último adelantó que se trabaja en una propuesta “con algunos mecanismos para reforzar la neutralidad. Estamos estudiando diversas opciones y esperamos ponerlas a consideración del Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación en las próximas sesiones y así anunciar una fórmula concertada”.

0 comentarios