Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Pronunciamiento del GRA e instituciones varias sobre el conflicto de Tía María

Pronunciamiento del GRA e instituciones varias sobre el conflicto de Tía María

PRONUNCIAMIENTO POR LA INSTITUCIONALIDAD, DESARROLLO, DIÁLOGO Y NO VIOLENCIA EN LA REGIÓN AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa y las organizaciones que suscriben, estamos comprometidos con el progreso y el desarrollo de todos los ciudadanos de la región. Ante los eventos que están sucediendo en el valle de Tambo, provincia de Islay, como la paralización indefinida, las marchas y contramarchas del proyecto Tía María, manifiestan que:

1) Invocamos y promovemos el diálogo como la única forma de solucionar pacíficamente los conflictos dentro del marco de la ley. Conminamos a todas las partes a escuchar y ser escuchados, respetar y ser respetados, para así buscar soluciones reales, consensuadas y que no sean impuestas por nadie.

2) Rechazamos firmemente la interferencia de personas y organizaciones extrañas a nuestra región que buscan desestabilizar la institucionalidad y afectar los derechos constitucionales de las personas.

3) Exigimos públicamente al Gobierno Central a comprometerse en este tema, actuando de inmediato, para la búsqueda de una solución responsable y cumplir con la obligación de informar adecuadamente a la población de todos los alcances del proyecto Tía María.

4) Comprometemos todos nuestros esfuerzos para continuar trabajando por el progreso de la región, ofreciendo las condiciones necesarias para que la inversión pública y privada contribuyan con mejorar la productividad, empleo y crecimiento de la región, dentro de una visión de desarrollo social.

5) El Gobierno Regional de Arequipa y las organizaciones que suscriben estamos abocados en la generación de nuevas oportunidades para todos los ciudadanos, que aumenten los puestos de trabajo y en dotar a la población de mejores condiciones de vida, invoca por ello a todos los arequipeños a unirnos para el desarrollo de la región a través del diálogo y rechazo a la violencia.

Arequipa, 06 de abril de 2015.

Abog. Yamila Osorio Delgado Gobernadora Regional de Arequipa
Dr. Alfredo Zegarra Tejada Alcalde Provincial de Arequipa
Dr. Alberto Briceño Ortega Rector de la Universidad Católica de Santa María
Dr. Germán Chávez Contreras Rector de la Univ. Católica San Pablo
CPC Teodosio Serruto Huanca Presidente del CONREDE Arequipa
Rodolfo Marquina Jefe Regional de DESCO
Ronald Ibáñez Barreda Pdte. Asociación de Alcaldes de Arequipa
Santiago Neyra Almenara Alcalde Provincial de Caravelí
James Casquino Escobar Alcalde Provincial de Condesuyos
Dr. Alipio Montes Urday Presidente de CEDER
Reynaldo Roberts Billig Pdte. de Forosur 21
Lic. Edwin Guzmán Director Ejecutivo Asociación Civil LABOR
José Carlos Cuentas Zavala Forosur 21


0 comentarios