Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Pensión 65 llegará a 10,000 usuarios en Arequipa

Pensión 65 llegará a 10,000 usuarios en Arequipa Pensión 65 incrementará el número de usuarios en Arequipa, informó ayer el director ejecutivo del programa, José Villalobos Castillo, tras señalar que de 7 mil 463 adultos mayores se busca llegar a 10 mil. "“EL año pasado iniciamos con 3,500 beneficiarios y cerramos con los 7 mil 463, pero se continuará aumentando”", dijo.
Señaló que las cifras se incrementarán siempre y cuando haya trabajo articulado con los gobiernos locales, porque estos son los que facilitan las declaraciones juradas de todos los adultos mayores en extrema pobreza, que luego son calificados para el programa.

Actualmente se tiene un mapeo de 2,000 personas de la tercera edad que son extremadamente pobres, pero les falta llenar su ficha socioeconómica, trabajo que debe hacer los gobiernos locales.
Los requisitos para acceder a Pensión 65 son: adultos mayores de 65 años con DNI, estar en extrema pobreza (la verificación la hace el Sisfoh) y que no tenga ninguna pensión o subvención. Cada usuario recibe S/. 250 cada 2 meses.

De otro lado, anunció que pronto se inaugurará el programa Saberes Productivos en Chivay para apoyar a los ancianos con conocimientos ancestrales. (Tomado de Correo 10-3-15)

0 comentarios