Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Acta Reunión CER-enero

Acta Reunión CER-enero AGENDA:
1. Presentación e instalación del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa-CER 2015
2. Propuestas de actividades 2015
3. Estrategias de trabajo y elaboración de POA.
4. Otros

ASISTENTES:

José Luis Vargas Gutiérrez
Alfredo Meza Obando
Eduardo Juan Valencia Flore - SNI
Marlon CandiaHuarachi - Pensión 65
Jorge Condori Pacheco - FONCODES
Rosario Tejada Loayza - Arzobispado de Arequipa
Miryam Quiñones Hermosa - CISyR
Víctor Urquizo Zaldívar - COPLAN
Yda Luz Velásquez Villanueva - CONREDE
Jose Cárdenas Chamaná - CODHA
Yarleth Callata Quispe - CODHA
Lucy Castañeda - Gerencia Regional de Salud
Mariela Dueñas - Gerencia Regional de Vivienda
Mercedes Névez - Foro Regional por los DSyR
Flor Coa - QALI WARMA
Jorge Antonio Martínez Palacios - REMURPE

Siendo las 11:30 a.m., se da inicio a la reunión del CER, con palabras de bienvenida del Sr. Alfredo Meza Obando, Secretario Técnico de la MCLCP Arequipa a los asistentes.
Se presenta un vídeo en el que, Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa Nacional emite un saludo por el 14° aniversario de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

PRESENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE LA MCLCP AREQUIPA-CER 2015

Sr. Alfredo Meza Obando, Secretario Técnico de la MCLCP Arequipa, procede a dar lectura a la lista de instituciones y organizaciones que se acreditaron para el año 2015. Así mismo, señala cuáles de ellas confirmaron su presencia para la primera reunión del CER.
Informa a los presentes que, se envió solicitud de audiencia tanto a la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como también al Gobierno Regional de Arequipa. Dichas solicitudes, están a la espera de una respuesta.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES 2015

Se señala que en la carpeta de trabajo entregada, se encuentra algunas líneas de trabajo propuestas desde la Mesa Nacional para el trabajo del presente año, la que es presentada por el Secretario Técnico.
ESTRATEGIAS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE POA.
En su intervención el Dr. Cárdenas del CODHA, hace referencia al DS 005/2014 – JUS del vice ministerio de Derechos humanos, en la importancia de la Implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos y por ende del Plan Regional, para ser incluido en la agenda de trabajo de la Mesa para el 2015 incluyendo los 4 ejes estratégicos.
• De igual forma, la Dra. Mercedes Neves, informa sobre el trabajo desarrollado en la MERPAVIFA y de la importancia de trabajar un Plan de Desarrollo Social, buscando una mejor articulación de actores regionales y sociales. De igual forma la importancia de crear estrategias de trabajo en temas sociales, ligados al Acuerdo de Gobernabilidad Regional.
• El Coordinador Regional, José Luis Vargas, hace mención de la reunión de trabajo con el Foro Macro Sur y sobre la importancia de la ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad Regional con la actual gestión, proponiendo que se envíe una nueva carta de solicitud de Audiencia con la Presidencia Regional, en amparo a la normatividad legal que sustenta el trabajo de la Mesa. Luego de un intercambio de opiniones se acuerda el envío del documento respaldado por los demás integrantes del CER 2015.
• La representante de la Gerencia Regional de Salud, hace la invitación al CER para participar y difundir sobre la Campaña gratuita de Despistaje de Cáncer que se desarrollará en el IREN Sur el día 3 de febrero.
ACUERDOS
1. Se instala el Comité Ejecutivo Regional 2015.
2. Se acuerda que las reuniones ordinarias del CER, se llevarán a cabo el tercer jueves hábil de cada
mes.
3. Priorizar el trabajo de Seguimiento e implementación del Acuerdo de Gobernabilidad Regional.
4. Insistir en la Audiencia con la Presidencia del Gobierno Regional y Provincial de Arequipa,
respaldado por los integrantes del CER.
Siendo la 13:30 pm se da por finalizada la reunión del CER.

0 comentarios