Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Buen manejo de la política social permite obtener resultados frente a las desigualdades

Buen manejo de la política social permite obtener resultados frente a las desigualdades La reducción de la pobreza extrema a 4.7% y de la pobreza general a 23.5% demuestra el buen manejo de la política social del Gobierno y que la estrategia implementada para ese objetivo está dando resultados concretos, afirmó el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, destacó que los programas Juntos y Pensión 65 han sido fundamentales en la superación de las metas establecidas.

“Como Mesa de Concertación reconocemos que hasta la fecha se ha estado sosteniendo esta reducción de la pobreza monetaria y entendemos que la ampliación de la cobertura de Juntos y de Pensión 65, lo que ocurrió de
manera efectiva en 2014, contribuyó a consolidar esta tendencia.”

Consideró importante dar continuidad a los programas sociales como parte de la política pública y saludó el manejo responsable y neutral de estos planes por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Resaltó que el Gobierno se haya sumado a las campañas para promover la neutralidad del gasto social e indicó que debe mantenerse esta corriente.

Arnillas recalcó que es una tendencia a la baja la reducción de la pobreza debido a la decisión política de trabajar al margen de cualquier acción clientelista.

Retos

Otros retos son consolidar la redución de la pobreza rural y la lucha contra la desnutrición, dijo Federico Arnillas.

Sostuvo que si se continúa con la tendencia de reducir las desigualdades, se puede eliminar la pobreza extrema en 2021. (Tomado de El Peruano, 13-1-15)

0 comentarios