Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Sibayo ratifica Acuerdos de Gobernabilidad

Sibayo ratifica Acuerdos de Gobernabilidad En ceremonia protocolar, en la que estuvieron presentes el alcalde electo del distrito de Sibayo, y el actual burgomaestre, además de las principales autoridades de salud, se ratificó el Acuerdo de Gobernabilidad en Temas Prioritarios de Salud de Sibayo 2015-2018, en beneficio de la población del distrito que busca mejorar la situación de salud con prioridad en la disminución de la desnutrición crónica y mortalidad materno-infantil.

Esta ratificación mantendrá en vigencia la implementación del Plan Concertado de Salud del Distrito de Sibayo 2014-2018, cuya ejecución implica un presupuesto de S/. 69.000 Nuevos Soles al 2015 (7% del presupuesto municipal). La herramienta de gestión ha sido elaborada por el Municipio de Sibayo, la Gerencia Regional de Salud Arequipa, su Red de Salud Arequipa Caylloma y Microred Callalli, contando con el asesoramiento técnico de la Asociación Solaris Perú.

Las autoridades locales destacaron este modelo de gestión concertada en salud y resaltaron la importancia de replicar esta experiencia en otros distritos de la provincia de Caylloma, y de la región arequipeña. También exhortaron a las empresas privadas a que se sumen a esta iniciativa dentro de su rol de responsabilidad social, para hacer sinergias con el sector salud y los municipios.

El Dr. Hugo Rojas Flores, Gerente Regional de Salud de la GERESA Arequipa, subrayó la importancia de estos acuerdos, con lo cual el burgomaestre saliente y el que asumirá el cargo a partir del año 2015 dan muestra de madurez política, lo que concretizará el trabajo en bienestar de la comunidad. Asimismo, señaló que ambas autoridades están dando un ejemplo a seguir por autoridades locales y regionales.

El acto se efectuó este jueves 16 de octubre, a las 11:00 de la mañana, con las firmas del alcalde en funciones del distrito de Sibayo, Sr. Raúl Mamani; el alcalde electo, Prof. Abel Cutipa Cáceres; el Gerente Regional de Salud, Dr. Hugo Rojas Flores; la Responsable de Promoción de la Salud en la GERESA, Lic. Marleny Oporto; el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Dr. Ydo Bedregal; la coordinadora del Consejo Regional de Salud, Lic. Mariluz Alfaro; el subdirector de la Gerencia Regional de Salud, Dr. Leonardo Chirinos.

También participaron el Jefe Regional de Solaris Perú Arequipa, Prof. Juan Augusto Palao Iturregui, y el Dr. Amilcar Vargas, Asesor Técnico de Solaris, a quiénes se les reconoció el apoyo y asesoramiento técnico en la elaboración del Plan Concertado de Salud del distrito.

0 comentarios