Blogia
MCLCP-AREQUIPA

I Encuentro de Organizaciones de Voluntariado de Arequipa

I Encuentro de Organizaciones de Voluntariado de Arequipa Con el objetivo de conformar la Red Arequipa Voluntaria, el programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (UNV), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Sociedad Pública de Beneficencia de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) – Arequipa, unen esfuerzos para agrupar a las organizaciones de voluntariado y promover su labor sinérgica en favor de la paz y el desarrollo.

Los principales temas a tratar serán la relevancia de contar con una red de voluntariado, el objetivo, los roles del grupo impulsor y la metodología a emplearse; asimismo, se proyectará el video de lanzamiento de la Red Arequipa Voluntaria.

La mesa de presentación estará integrada por el Oficial del programa de Voluntariado de las Naciones Unidas - Perú, Bart Tilkin; el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes; el Gerente de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Zevallos Mendoza; el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, José Luis Vargas Gutiérrez y el Coordinador Territorial de Programas Sociales MIDIS Arequipa, Patricio Cárdenas Hinojosa.

Cerca de 70 organizaciones de voluntariado de la sociedad civil, el Estado y el sector privado han confirmado su disponibilidad para participar en este primer encuentro y conformar la Red Arequipa Voluntaria para involucrar al voluntariado en temas de juventud, ambiente, sociedad, derechos humanos y responsabilidad social empresarial, entre otros temas de interés de los participantes.

Datos:
El voluntariado contribuye de manera estratégica en el desarrollo social, económico, político, ambiental y cultural del Perú, así como en el desarrollo individual y la realización de las personas.

En el mundo más de 140 millones de personas, se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A nivel nacional el gobierno peruano, bajo la ley Nº 28238 – Ley General del
Voluntariado reconoce, facilita y promueve la acción de los ciudadanos en servicios voluntarios que se realizan dentro del territorio nacional.

0 comentarios