Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Por sequía agro arequipeño se declararía en emergencia

Por sequía agro arequipeño se declararía en emergencia La sequía y heladas que se registran en la provincia de Caylloma ya han dejado pérdidas económicas por 14 millones de soles, informó el secretario técnico de Defensa Civil de dicho municipio, Donato Mamani.

“Hace más de 10 años no se presenta sequía y heladas en esta época del año, y está ocasionando pérdidas económicas que afectan a 5 mil 284 familias de toda la provincia, por ello solicitamos la declaratoria de emergencia”, puntualizó el funcionario.
La ausencia de lluvias está afectando a los distritos de la parte alta de la provincia, donde escasea la comida para los camélidos sudamericanos y ovinos, ocasionando al momento la mortandad del 12% de crías de alpaca y el valle de Majes no tendrá suficiente recurso hídrico para los sembríos.

En tanto, en los distritos de Lari, Madrigal, Maca, Sibayo, Cabanaconde, Coporaque, Huambo, Ichupampa, Yanque Tuti y otros están afectados por las heladas, dejando al momento 6 mil hectáreas de cultivo afectadas y otras mil 59 hectáreas perdidas en su mayoría de habas verdes, papa y maíz.

El expediente pidiendo la declaratoria de emergencia por sequía y heladas ya fue presentado al Gobierno Regional de Arequipa. (Tomado de RPP)

0 comentarios