Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Declaración de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales frente al fallo de La Haya

Declaración de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales frente al fallo de La Haya Los Presidentes de los Gobiernos Regionales del Perú, reunidos en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, declaramos lo siguiente:
1. Saludamos y apoyamos la decisión de los Gobiernos de Perú y Chile de acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Confiamos que la ejecución de este inapelable fallo promoverá una mayor integración con nuestro vecino país del sur.
2. Respaldamos la labor del señor Presidente de la República y del equipo de la Cancillería que ha seguido el proceso en el caso de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.
3. Confiamos en que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia, basado en el Derecho Internacional, otorgará al Perú los derechos marítimos que le corresponden. Brindamos nuestro apoyo y respaldo al pronunciamiento que efectúe el Gobierno Nacional frente a la próxima lectura de la sentencia, programada para el día 27 de enero de 2014 en el Gran Salón de la Justicia del Palacio de la Paz.
4. En ese marco, reafirmamos la necesidad que el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales del Perú mantengamos nuestro compromiso de seguir impulsando juntos el desarrollo descentralizado equilibrado y sostenible de nuestro país y como parte de éste, la promoción del desarrollo de nuestros espacios fronterizos y la mejora de las condiciones de vida de peruanas y peruanos que habitan en ellos.
5. Reafirmamos nuestro compromiso como Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de seguir contribuyendo a mantener el clima de unidad nacional sostenido a lo largo del proceso, una vez se inicie la etapa de ejecución de la sentencia.

Lima, 27 de diciembre de 2013

0 comentarios