Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Juntos Contra la Violencia Física y Sexual infantil

Juntos Contra la Violencia Física y Sexual infantil Los niños, niñas y adolescentes representan un 41.5 % de la población total del país y constituyen el capital humano más importante porque son el presente y el futuro de la nación. Por tanto, debemos velar para que su entorno familiar sea adecuado para su desarrollo personal; es decir, que los niños y niñas crezcan con amor, protección y respeto en sus hogares. Los problemas que atañen a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país son objeto de una especial preocupación siendo los principales problemas la violencia sexual y el castigo físico.

El Perú ocupa el 1er lugar de Abuso Sexual de toda Sudamérica durante el 2012, y se sabe que los Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) atendieron 19,500 casos por Abuso Sexual.

El CPAS (Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil) es un proyecto De IADES-BLANSAL, cuyo objetivo es la prevención del Abuso Sexual Infantil. Entre las principales actividades de prevención está en la realización de una campaña de prevención denominad “Juntos Contra la Violencia Física y Sexual en Niños” que se realizará el 22 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Invitamos a toda la población arequipeña como símbolo de unión en contra de la violencia física y sexual en niños, niñas y adolescentes.

¡NO SEAMOS INDIFERENTES!, ESTE ES UN PROBLEMA QUE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA. LA PREVENCIÓN ES EL CAMINO…

0 comentarios