Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Evaluación nacional de la MCLCP

Evaluación nacional de la MCLCP Estimadas y estimados amigos:


Como Gilda les ha informado, y lo ha hecho también para el CEN, en días recientes el MIDIS sacó a concurso la realización del balance del trabajo de la Mesa para el periodo 2006-2012. Dicho documento ha tomando como base los TDR trabajados por el CEN, aunque ha introducido algunas modificaciones.

Como todas y todos ustedes, esperamos que este balance se lleve adelante en las mejores condiciones posibles y podamos contar con una buena sistematización de la experiencia de trabajo de la Mesa tanto a nivel regional y local como a nivel nacional, como sistema de diálogo y concertación.

En general, desde la Mesa somos parcos en mostrar lo que hacemos, pero pienso que esta es una buena oportunidad para que cada región saque a relucir el esfuerzo que se pone por concertar políticas y propuestas a favor de las personas más pobres de nuestras regiones y por contar en nuestras localidades con instrumentos y acuerdos para llevarlos adelante.

Es hora de mostrar los logros alcanzados en estos años, dar cuenta de los factores que han contribuido o afectado los procesos de concertación, seguimiento concertado, desarrollo de capacidades y los desafíos que tenemos para adelante.

Sabemos que concertar no es fácil y menos aun cuando en el proceso participan actores con intereses muy disímiles. A la vez, somos conscientes que el diálogo y la concertación de políticas son indispensables para salir adelante como localidad, región o país.

Por eso, desde la presidencia de la Mesa quiero invitar a todas y todos ustedes a poner lo mejor de sí para mostrar de manera integral el trabajo realizado por sus respectivas regiones a lo largo de estos años. Esta es una tarea común; es una tarea compartida de las y los coordinadores, secretarias y secretarios ejecutivos pero muy en especial es una tarea de quienes han integrado e integran los comités ejecutivos de las Mesas en representación del sector público o de diversos estamentos de la sociedad y son -en cuanto tales- los actores directos de la concertación.

Es una invitación a cada Mesa regional y local a compartir lo hecho entre el 2006 y el 2012 en materia de concertación para el desarrollo humano integral y la lucha contra la pobreza. Es la invitación a dar cuenta sobre las actividades prioritarias a favor de la infancia, los procesos de formulación, revisión y actualización de los PDC, los procesos de PP, la gestión por resultados, las campañas por los derechos de la infancia, el buen inicio, los Acuerdos de Gobernabilidad, el seguimiento concertado, el desarrollo rural, y cada uno de esos temas propios de cada contexto local y regional que se han promovido por las Mesas a lo largo de estos años.

De acuerdo con los TDR, la firma consultora visitará algunas regiones del país. Tengan en cuenta que la lista de nombres mencionados en ella es solo referenciar. Desde la Mesa Nacional, quisiéramos que aun cuando en algunos casos no se produzcan visitas, poder poner a disposición de los consultores una documentación lo más completa posible del trabajo de todas las regiones.

Saludos

Federico Arnillas L.

0 comentarios